Rally Dakar

Carlos Sainz busca su cuarto Rally Dakar con un novedoso y pionero Audi eléctrico

El clásico piloto español de rallys, Carlos Sainz, buscará ganar la edición 2022 del Rally Dakar acompañado de su fiel compañero Lucas Cruz. Además, Laia Sanz debutará en coche en la categoría T1.1 tras mostrar su valía en motos.

Carlos Sainz en el Rally Dakar

Carlos Sainz en el Rally DakarEFE

Publicidad

Carlos Sainz, histórico piloto madrileño de rallys, tiene la presión de ser el teórico mejor piloto español de la parrilla para conquistar la victoria en la edición 2022 del Rally Dakar. Eso sí, Sainz tendrá que acostumbrarse a las novedades incorporadas en su coche en la competición a motor más dura del mundo.

El escenario encargado de cubrir la edición 2022 hasta el 14 de enero esArabia Saudí, que por tercer año consecutivo, sus organizadores han innovado en los circuitos con diversas dificultades que podrán a prueba la habilidad del piloto y la resistencia del vehículo, de los cuales muchos han incorporado novedades como es el caso de Sainz, bicampeón del mundo de rallys.

Nuevo vehículo

Audi será en esta ocasión el encargado de correr junto a Sainz, convirtiéndose en su cuarta marca después de correr para Volkswagen, Peugeot y Mini, con los que tocó el cielo en 2010, 2018 y 2020 respectivamente. Audi a apostado por los RS Q e-tron, novedosos y pioneros, para hacer frente a las duras etapas que quedan, pero son una incógnita debido a su rendimiento siendo prototipos eléctricos.

Carlos Sainz padre, bajo el apodo de el 'Matador', conducirá al lado de su fiel compañero Lucas Cruz. Además, compartirá equipo con el piloto francés Stéphane Peterhansel, el cual defenderá su victoria número catorce, siendo ocho de ellas sobre las cuatro ruedas.

El triple ganador del Dakar, el catarí Nasser Al Attiyah, piloto de Toyota, será uno de los candidatos a la victoria junto al español Nani Roma y al francés Sebastien Loeb, ambos con BRX Hunter, serán otros de los posibles candidatos a la victoria.

Debuts españoles

Una de las novedades más importantes para el motor español será el debut de Laia Sanz, que después de mostrar su valía en motos, se enfrentará al volante de un Mini en la categoría T1.1, mientras que la otra española, Cristina Gutiérrez, irá a por todas en T3 como vigente campeona del mundo. El expiloto de motos Carlos Checa también se ha lanzado a la aventura dakariana y debutará en el 'raid' en coches de la mano del MD Rally Sport.

Publicidad