Rally Dakar 2022

Rally Dakar 2022: Fechas, etapas y recorrido del Dakar

El Rally Dakar 2022 arranca este sábado 1 de enero en Jeddah, Arabia Saudí. Consulta a continuación las fechas, etapas y recorrido del Dakar 2022.

Rally Dakar 2022: Fechas, etapas y recorrido del Dakar

https://www.dakar.com/ Rally Dakar 2022: Fechas, etapas y recorrido del Dakar

Publicidad

El Rally Dakar 2022 se celebra por tercera vez en Arabia Saudí y esta edición se llevará del 1 al 14 de enero de 2022. En total, 13 etapas por delante (12 más un prólogo) y un total de 8.375 kilómetros de recorrido (4.258 cronometrados). El Dakar comenzará en Jeddah el próximo 1 de enero y finalizará en el mismo lugar el 14 de enero.

La 44ª edición del Rally Dakar pasará por las siguientes localidades: Jeddah, Ha'il, Al Artawiyah, Al Qaisumah, Riyadh, Al Dawadimi, Wadi Ad-Dawasir, Bisha, y vuelta a Jeddah.

La arena y las dunas aglutinarán el 70% del recorrido del Dakar 2022 y, como explican el propio Dakar, el rally "continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales.

Fechas del Dakar 2022

El Dakar 2022 se celebrará del 1 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudi. El recorrido constará de 13 etapas (12 más un prólogo) y contará con 4.258 kilómetros cronometrados. Por tercera vez el Dakar se disputará en Arabia Saudí, donde Carlos Sainz tratará de sumar su 4º triunfo en el rlly más duro y prestigioso del mundo.

Recorrido del Dakar 2022

El Dakar 2022 comenzará el próximo sábado 1 de enero en Jeddah, donde se celebrará un prólogo. A partir de ahí 12 días de competición y un día de descanso. A continuación detallamos el recorrido del Dakar 2022.

Etapa 1A (1 de enero): Etapa prólogo de 19 kilómetros entre Jeddah y Ha'il. La clasificación de esta etapa maracrá el orden de salida del día siguiente.

Etapa 1B (2 de enero): Etapa de 333 kilómetros entre Ha'il y Ha'il por el norte de Arabia Saudí. Habrá tramos de arena, pero la mayor parte de la etapa se rodará por pista.

Etapa 2 (3 de enero): Etapa de 339 kilómetros entre Ha'il y Al Artawiyah. Primera etapa maratón nada más empezar la competición, donde aprecerán las primeras dunas y donde no habrá posibilidad de asistencia, por lo que los pilotos tendrán que mantener la cabeza fría.

Etapa 3 (4 de enero): 368 kilómetros entre las localidades de Al Artawiyah y Al Qaisumha. Una primera parte de etapa con dunas y arenas, y un segundo tramos más asequible y donde los pilotos podrán pisar el acelerador. La gestión de los neumáticos será clave.

Etapa 4 (5 de enero): Etapa de 465 kilómetros entre Al Qaisumha y Riyadh. La etapa más larga del Dakar 2022, con un inicio donde la navegación será clave. El final de la etapa será entre dunas y pistas hasta la localidad de Riyadh.

Etapa 5 (6 de enero): Etapa de 346 kilómetros con salida y llegada en Riyadh. Dura prueba de resistencia para los pilotos con un inicio en pistas de tierra y piedra. A continuación 80 kilómetros de dunas.

Etapa 6 (7 de enero): Etapa de 402 kilómetros donde se repite la salida y llegada en Riyadh. La primera parte de la etapa contará con numerosos cruces de pista y la navegación será clave. Luego aparecerán las dunas y un tramo de 40 kilómetros de ergs. Al final del día se podrá correr por pistas rápidas.

DESCANSO (8 de enero): Jornada de descanso antes de afrontar la segunda parte del Dakar 2022.

Etapa 7 (9 de enero): Una etapa con un total de 401 km entre Riyadh y Al Dawadimi. Jornada con muchas dunas, pistas y mucha navegación. Etapa que puede se clave en la luchar entre los favoritos a la victoria en el Dakar 2022.

Etapa 8 (10 de enero): 395 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir. Etapa llena de arena por el sur de Arabia Saudí. Otra etapa clave.

Etapa 9 (11 de enero): Etapa de 287 kilómetros con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir. Tras una etapa entre dunas y arena, el Dakar cambia de paisaje y los competidores se enfrentan a pistas entre cañones atravesando montañas.

Etapa 10 (12 de enero): 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. La única especial del Dakar 2022 donde no habrá dunas.

Etapa 11 (13 de enero): Etapa de 346 kilómetros con salida y llegada en Bisha. Jornada plagada de todo tipo de dunas y el desafío final en la arena de Arabia Saudí. Jornada clave para determinar los ganadores del Dakar 2022.

Etapa 12 (14 de enero): Última etapa del Dakar 2022 de 164 kilómetros entre las localidades de Bisha y Jeddah. Atrás quedan las dunas pero no la arena. Final junto al mar Rojo y podio final en la cornisa de Jeddah.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.