Bagnaia, en su moto

Publicidad

MOTO3 | EL ITALIANO ENTRÓ CON 39 MILÉSIMAS DE VENTAJA SOBRE GIANNANTONIO

Bagnaia se impone en Holanda en una disputada carrera de Moto3

Francesco Bagnaia ha logrado el triunfo en la carrera de Moto3 sobre Assen y se ha llevado el GP de Holanda por apenas 39 milésimas de diferencia con respecto a Giannantonio. Binder, líder del Mundial, se salió de pista pero pudo volver al evitar la caída para terminar en duodécima posición.

El italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) se impuso con inteligencia en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen, con apenas 39 milésimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda). Bagnaia consiguió así su primera victoria en grandes premios y asciende un puesto en la clasificación general del campeonato, que continúa encabezada por el surafricano Brad Binder (KTM), quien se salió de la pista y pudo regresar para concluir duodécimo.

Fue Fenati el más rápido cuando se apagó el semáforo rojo, aunque el líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder no se dejó sorprender y enseguida se colocó tras el rebufo del italiano, desde la quinta posición de la formación salida en la que se encontraba. Antes de completarse el primer giro la carrera ya perdió al debutante Albert Arenas (Mahindra), quien suplió al lesionado Jorge Martín, que intentó disputar la carrera holandesa pero las molestias en su mano lesionado se lo impidieron, además de al malayo Khairul Idham Pawi (Honda).

Poco después de completarse el primer giro el francés Fabio Quartararo (KTM) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que marchaba cuarto, se fueron por los suelos al no poder evitar el primero la moto del segundo, mientras por delante otro italiano, Francesco Bagnaia (Mahindra) superó a Fenati para encabezar la carrera ya en el tercer giro.

Las vueltas finales se convirtieron en una intensa pelea por el liderato de la carrera en la que el líder del Mundial Brad Binder se convirtió en un auténtico invitado que dejó hacer a sus rivales de turno, Bagnaia, Migno y Fenati, pero un error al final del decimosexto giro le hizo salirse de la pista y aunque logró evitar la caída regresó decimotercero a cinco segundos del líder, una empresa muy complicada recuperar todo el terreno perdido en apenas seis vueltas.

A menos de cuatro vueltas para el final, la carrera perdió a otros dos de sus protagonistas, los italianos Andrea Locatelli (KTM) y Enea Bastianini (Honda), ambos por caída, aunque sin consecuencias para su integridad física, mientras en cabeza Romano Fenati era quien intentaba imponer su ritmo.

Así se llegó hasta el último giro, en el que Francesco Bagnaia pasó líder, pero en la misma recta de llegada se vio superado tanto por Fenati como por Antonelli, aunque todavía con los poco más de 4,5 kilómetros de recorrido por delante, en los que se prodigaron los adelantamientos y cada uno empleó la estrategia que más conveniente le pareció y la acertada fue la del representante de Mahindra, que espero prácticamente hasta las tres últimas curvas su oportunidad para ganar.

Bagnaia superó por dentro de la penúltima curva a Fenati, con Giannantonio tras él, para llegar a la variante, en principio, por la zona mala, la exterior, mientras en el interior era Migno quien tenía su sitio -aunque llegó hasta ahí tras exceder la línea del circuito, razón por la que fue penalizado-, pero el de Mahindra aguantó sin abrirse demasiado para ponerse en paralelo a la salida de la misma y por muy escaso margen, apenas 18 milésimas de segundo, superar sobre la línea de llegada a Migno, mientras Giannantonio hizo lo propio con Fenati.

Publicidad