GP de Arabia Saudí de F1

GP de Arabia Saudí de Fórmula 1: Clasificación hoy, en directo

Sigue la clasificación del GP de Arabia Saudí, el resultado, la clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen.

GP de Arabia Saudí de Fórmula 1: Clasificación hoy, en directo

GP de Arabia Saudí de Fórmula 1: Clasificación hoy, en directoAntena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡¡MAÑANA LA CARRERA!!!

¡Recapitulamos! Pérez 1º, Alonso 2º, Russell 3º, Sainz 4º y Stroll 5º. El de Mercedes podría ser sancionado tras estorbar a Carlos en el principio de su vuelta. Leclerc partirá 12º y Verstappen 15º. ¡Vaya qualy! ¡Cómo está este Mundial! ¡IGUALADÍSIMO!

¡Disfruta aquí la crónica! ¡Nosotros cerramos, cuchas gracias por haber seguido la clasificación del GP de Arabia Saudí en directo! ¡Mañana volvemos con la carrera!

¡¡ALONSO SALDRÁ 2º!!

¡Brutal el tiempo del asturiano! ¡Nadie ha podido con Checo pero vaya tiempo de Magic! Saldrá en primera línea el domingo porque Leclerc ha sido 2º pero tiene penalización de 10 puestos. ¡VAYA CLASIFICACIÓN!

¡Sainz saldrá 4º pero ojo a la posible sanción a Russell!

Último intento para cada uno

¡Russell acaba de chafarle la vuelta a Sainz! Puede haber sanción para George. Fernando empieza su última vuelta con blandos nuevos.

¡Todos han dado una vuelta!

Pérez primero, Leclerc segundo. Fernando, Sainz y algunos más pondrán neumático blando nuevo.

¡Aparece Russell!

Pérez se pone 1º, es el coche más rápido y lo está demostrando. Leclerc es 2º, Russell 3º y Alonso 4º. Apareció el Mercedes del británico y aparta a Fernando. ¡Quedan 5 minutos!

¡Tiene vuelta Alonso!

¡ROZANDO EL MURO! Buena vuelta, no es la mejor suya pero es buena. Leclerc se pone 1º pero tiene 10 posiciones de penalización.

¡Alonso será el primero en marcar vuelta!

Salió pronto porque quiere tener tiempo ya. ¡Hay muchos nervios! Es una realidad, Fernando está luchando por una pole.

¡EMPIEZA LA Q3!

¡En 10 minutos conoceremos al poleman!

Alonso, Pérez y Sainz pelearán por el primer puesto en parrilla. ¡Esto es histórico! Fernando no sale 1º en un GP desde Alemania 2012.

¡Final de la Q2!

¡Termina la Q2 con el notición de Verstappen: saldrá 15º tras un problema de motor! ELIMINADOS: Verstappen, Bottas, Zhou, Hulkenberg y Magnussen. ¡Pérez se pone 1º por una décima con Fernando! Sainz se mete 4º en la ultima vuelta, bien el madrileño.

¡VAMOS A POR LA Q3! ¡Esto está que arde!

¡¡VERSTAPPEN SE BAJA DEL COCHE!!

¡Los problemas no se pueden solucionar en menos de 6 minutos que es lo que queda de Libres 2! Un rival menos para Fernando y Sainz, saldrá mañana 15º. ¡Ojo porque puede haber posibilidad de pole para el asturiano, que es 1º ahora mismo!

¡OJO! Puede haber problema de motor para VERSTAPPEN

¡Va muy lento! Algo ha pasado, se mete en boxes. ¡Ha sonado feo!

¡Quedan 9 minutos!

Se meten ambos Aston Martin con buenos tiempos, lidera Fernando la sesión. Podría valerle para entrar a Q2.

¡Vueltón de Fernando Alonso!

Mejora en medio segundo su tiempo de la Q1. Puede valerle para pasar ya a la Q2. Van los Ferrari

¡En marcha la Q2!

Menos coches en pista pero más pulsaciones en los corazones de los pilotos. Todo está muy apretado. Puede haber sorpresas. 5 se quedan fuera.

¡Final de la Q1! | Caen Norris, Sargeant, Albon, Tsunoda y de Vries

Desatre de McLaren, Piastri salva los muebles justo al final. Caen los dos Alpha Tauri. Y ojo, Red Bull primera línea, Aston Martin segunda y Ferrari la 3º. ¡ALONSO vuelve a ser 3º!

¡Alonso es 4º!

Buen tiempo de Fernando, tenía que marcar una vuelta ya porque quedan 5 minutos y en su primer intento hizo un trompo. Está fría la pista. Dominan los Red Bull, Leclerc 3º y Alonso 4º. Después los Mercedes y Sainz 7º. Stroll en problemas.

¡Trompo de Fernando!

Menos mal, no ha pasado a más. Era una escapatoria grande. Iba a empezar vuelta. Buen tiempo de Sainz, ya es 4º y Leclerc 3º.

¡Los Red Bull ya están liderando!

Primero Max y luego Pérez. Mal tiempo de Sainz. La pista mejorará en las próximas vueltas mientras Aston Martin ya sale del box.

¡Mal primer tiempo de Sainz!

Está último el madrileño, Leclerc es 2º pero siguen los 'grandes' sin hacer vuelta. Pérez y los Mercedes ya ruedan en Yedahh. Siguen en el box los Aston Martin

¡Aston Martin y Verstappen siguen en el box!

Quedan 14 minutos para el final y ya vemos los primeros tiempos sobreimpresionados. De Vries ya ha dado un trompo en su primera vuelta.

¡Salen los primeros coches a la pista!

Los coches con menos posibilidades de pasar a Q2 ya están en el trazado de Yedahh, es clave hacer una buena vuelta rápido, los muros y el tráfico acechan.

¡Suena el himno de la F1!

¡Esto empieza ya! ¡Arrancamos con la Q1! ¡A ver quién se queda a las primeras de cambio!

¡Hagan sus apuestas!

Parece que la primera línea está clara, Verstappen o Pérez, Pérez o Verstappen. A partir de ahí todo es posible, ¿estará antes Aston Martin que Ferrari? ¿Se meterá Mercedes y Alpine en la lucha?

Está claro: Ferrari se ha reservado para la qualy

Así lo ha confirmado Marc Gené (Ferrari) en Dazn F1: "Tenemos un motor potente pero tenemos que ser conservadores durante el fin de semana, en la qualy sacaremos el máximo partido al motor".

¡25 minutos para que empiece la qualy en Arabia!

Nos acercamos al momento. Hay muchísimas ganas de ver la segunda clasificación del año, todo está muy igualado, solo Red Bull está en otra liga. Ferrari, Aston Martin, Mercedes e incluso Alpine pueden estar luchando en las mismas condiciones.

McLaren y Alpha Tauri, perdidos en el desierto

Es una noticia pésima pero la mítica escudería británica sigue muy muy por debajo de sus expectativas. Es verdad que en los Libres 3 sus pilotos ha terminado 7º y 8º pero en la primera carrera del año ninguno puntuó: Norris 17º y Piastri abandonó.

Alpha Tauri igual, 12º y 18º en los últimos Libres. No pinta bien tampoco para ellos esta segunda clasificación del año en el GP de Arabia Saudí.

Mercedes, ¿incógnita o sigue perdido?

Es el equipo que más esconde siempre pero a la hora de la verdad siempre dan el do de pecho. En Bahréin clasificaron bien y Hamilton terminó 5º. En los Libres tampoco han destacado pero en clasificación, si se meten en el top 6 ya es una buena noticia.

¡Mucho ojo al circuito, un error te lleva al muro!

Es el circuito con la velocidad media más rápida del año y los pilotos pasan rozando los muros constantemente. Hay poca visibilidad y el tráfico puede suponer un gran problema, especialmente en Q1, con 20 coches en el trazado.

Seguramente recuerdan la megavuelta de Verstappen en 2021 en la que iba para pole pero un error en la recta final le llevó a tocar el muro y terminó saliendo 3º. Acabó ganando el Mundial en la última vuelta ante Hamilton.

¡Leclerc tiene una penalización de 10 posiciones!

El monegasco ha cambiado la tercera centralita y saldrá 10 puestos por detrás de la posición que consiga en la clasificación de hoy. Empieza mal el subcampeón del mundo porque en Bahréin sustituyó la primera y esta se rompió en mitad de la carrera. Abandonó Charles y en la segunda carrera del año ya penaliza... Desastre en Ferrari. Y sí, posición para Fernando :)

¿Hasta dónde puede llegar Aston Martin?

Todo apunta a que la primera línea de parrilla será de Red Bull pero a partir de ahí no hay nada seguro. Aston Martin ha rodado mejor que Ferrari pero los italiano se dejan lo mejor para el final. Parece que la 3º y la 4º posición se la jugarán entre ellos aunque hay que tener cuidado con Mercedes y Alpine, que van rápidos en Yedahh.

Red Bull está en otra liga

La escudería austríaca parece que no tiene rival y si nos fijamos en Max Verstappen es todavía peor, se adapta al monoplaza perfectamente y le saca el máximo rendimiento. ¿Podrá alguien plantarle cara al neerlandés en esta qualy?

Ferrari se esconde

La escudería italiana no ha mostrado todo su potencial en los Libres y seguramente se haya dejado todo para la clasificación, ahí sí rinden bien los Ferrari, que seguramente estén por detrás de Red Bull y luchando contra Aston Martin.

El suflé no baja

Fernando Alonso ha terminado 3º en los últimos Libres y en ninguna sesión ha bajado de la tercera posición. Calma, estas pruebas no son muy representativas pero está claro que Aston Martin tiene un coche para luchar por podios.

GP de Arabia Saudí de Fórmula 1: Clasificación hoy, en directo

¡¡¡Muy buenaaas tardes!!! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clasificación del GP de Arabia Saudí! ¡Vamos a por la segunda del año! ¡Hay ganas de ver a Fernando Alonso y su Aston Martin en Yedahh! ¡Sainz busca una buena clasificación para alejar fantasmas en Ferrari!

Publicidad