Publicidad

PRIMERA MUJER EN GANAR UN MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Ana Carrasco, subida a un moto desde los cuatro años: "Mis padres me dicen que soy la mejor"

Ana Carrasco ha reescrito la historia del motociclismo. Fue la mujer más joven en debutar en un Mundial, la primera española en puntuar en una prueba del mundial de motociclismo y este domingo volvía a hacer historia al convertirse en la primera mujer en ganar un mundial del FIM.

Ana Carrasco Gabarrón, nacida en la localidad murciana de Cehegín el 10 de marzo de 1997 y desde el domingo primera mujer campeona del mundo de motociclismo de velocidad, comenzó a montar en moto antes de hacerlo en bici cuando apenas tenía cuatro años.

La murciana, que el 17 de septiembre de 2017, con apenas 20 años, ya fue la primera mujer en ganar una carrera de un Mundial compitiendo contra hombres en el circuito portugués de Portimão, es una luchadora y una ganadora, como ha demostrado superando a todos sus rivales y superándose a sí misma.

La categoría Supersport 300 ha encumbrado a esta piloto que, a los mandos de su Kawasaki, ha hecho historia.

El 13 de octubre de 2013 ya fue la primera española en puntuar en el Mundial de velocidad, entonces en la categoría de Moto3.

Era la segunda mujer del país, tras Elena Rosell, en dar el salto al circo universal de las motos y la más joven en competir en un Mundial con 16 años.

Antes ya había demostrado en el Campeonato de España de lo que era capaz y, con apenas 14 años, fue la primera fémina que puntuaba en el Nacional de 125 centímetros cúbicos y con 15 alcanzó la mejor posición en una parrilla de salida, el sexto puesto. Hoy es campeona del mundo.

Publicidad