Fórmula 1

Alpine retrasa 'el plan' de Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en el podio en 2024"

La escudería francesa aspira a "entrar en el podio tantas veces como sea posible en el año 2024", cuando Fernando Alonso ya tenga 43 años y seguramente no forme parte del equipo.

Alpine retrasa 'el plan' de Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en el podio en 2024"

Alpine retrasa 'el plan' de Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en el podio en 2024"Getty

Publicidad

Malas noticias para Fernando Alonso y sus aspiraciones para ganar un nuevo Mundial de pilotos de Fórmula 1. El piloto asturiano está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en su vuelta al gran circo pero parece que el objetivo de Alpine para luchar por las victorias va a tardar más de lo que se esperaba.

Alonso no quiere otra cosa que no sea poder luchar por el campeonato de pilotos cuanto antes mejor. Este año está sorprendiendo a todos con grandes resultados, salidas increíbles y adelantamientos que recuerdan al mejor Alonso, sin embargo, todo forma parte de un objetivo: luchar por conseguir victorias.

Ese objetivo que tanto busca Fernando Alonso parece que se va a retrasar un año más de la cuenta. El bicampeón pensaba que en la temporada 2022/2023 iba a luchar por podios, victorias y porque no por el Mundial. Sin embargo, parece que no será así.

"El objetivo es luchar por el podio en 2024"

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", ha explicado Laurent Rossi, el CEO de Alpine.

El piloto español renovó hace semanas un año más su contrato con Alpine, hasta 2022, por lo que tiene el puesto asegurado el próximo año en la escudería francesa, pero según los cálculos de su CEO, el coche todavía no podrá aspirar a grandes resultados.

Alonso ha renovado hasta 2022

Sin duda, no son buenas noticias para Fernando, ya que a no ser que vuelva a renovar con Alpine no podrá luchar por el mundial por lo menos en esta escudería, el asturiano tiene ahora 40 años.

"Cada año será un poco mejor el coche. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o un progreso en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas al aire", aseguró el CEO de Alpine.

Publicidad