Fórmula 1

Fernando Alonso: "En un Mercedes o un Red Bull confiaría en mí para luchar por el título"

El asturiano lo tiene claro: si contará con un monoplaza competitivo (Red Bull o Mercedes) podría luchar por su tercera corona de Fórmula 1. "Es difícil responder a eso. Pero, sí, confiaría en mí para luchar por el título", asegura Fernando Alonso.

Fernando Alonso y su 'plan' : "Hay que esperar unos meses para saberlo, tenemos que creer"

Fernando Alonso y su 'plan' : "Hay que esperar unos meses para saberlo, tenemos que creer"EFE

Publicidad

¿Ganaría Fernando Alonso el Mundial si pudiera conducir un Red Bull o un Mercedes? Esa pregunta se la hacen muchos aficionados españoles y algunos especialistas, pero ahora es el propio piloto asturiano el que responde a esa cuestión.

En una entrevista en F1-insider fue cuestionado sobre qué sería capaz de lograr con un coche competitivo en la actual F1.

"Es difícil responder a eso. Pero, sí, confiaría en mí para luchar por el título. Pero Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a ello", indicó Fernando Alonso.

"Sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras"

Fernando Alonso no duda en sus capacidades con un monoplaza puntero e incluso desgrana sus puntos fuertes a la hora de pilotar.

"Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión a día de hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos anteriores", explica Fernando Alonso.

Fernando Alonso también es sincero y cuenta dónde debe mejorar.

"También es importante cómo sacar el cien por cien del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el ochenta por ciento en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto", admite Fernando Alonso.

Publicidad