Fórmula 1

El polémico código de vestimenta para la Fórmula 1 en Arabia Saudí

El régimen saudí prohíbe las faldas, los vestidos y los pantalones cortos durante el GP de Fórmula 1.

El polémico código de vestimenta para la Fórmula 1 en Arabia Saudí

El polémico código de vestimenta para la Fórmula 1 en Arabia SaudíTwitter

Publicidad

El primer fin de semana de diciembre, entre los días 3 y 5, se va a correr el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia de la Fórmula 1. El país de Oriente Medio ha enviado a los periodistas acreditados para la carrera un amplio documento con el código de vestimenta permitido durante el evento. Y claro, tratándose de Arabia Saudí la polémica está servida.

Para los hombres presentes en el Gran Premio de Arabia Saudí no podrán llevar camisetas de tirantes, vaqueros rotos, ni pantalones cortos; tampoco podrán ir sin camiseta. El caso de las mujeres es aún más sangrante: también se prohíben los tejanos rotos, pero además añade las faldas, los shorts, los vestidos y los bikinis.

Unos requisitos nada fáciles de cumplir por las altas temperaturas. Y es que el régimen saudí no quiere que se vea más cuerpo del estrictamente necesario. Este código de vestimenta impera para todos el Gran Premio: público, pilotos, directores de equipos y organizazión.

Desde hace varios años Arabia Saudí intenta limpiar su imagen de cara a la comunidad internacional mediante eventos deportivos. Ya organiza cada temporada una cita de la Fórmula E, y además en 2020 albergaron por primera vez el prestigioso rally Dakar.

Publicidad