GP de la Emilia Romaña

Verstappen se lleva la carrera al sprint en Emilia Romaña, Alonso cae a la 9º plaza y Sainz remonta hasta el 5º

El holandés adelanta a Leclerc en las últimas vueltas y saldrá mañana 1º, además de llevarse 8 puntos. Alonso, muy lento, pierde 4 posiciones y saldrá 9º, gran remontada de Sainz hasta el 4º.

Verstappen se lleva la primera carrera al sprint en Emilia Romaña, Alonso cae a la 9º plaza y Sainz remonta hasta el 5º

Verstappen se lleva la primera carrera al sprint en Emilia Romaña, Alonso cae a la 9º plaza y Sainz remonta hasta el 5ºEFE

Publicidad

La primera carrera al sprint de la temporada 2022 ha terminado con la 'victoria' de Verstappen, el holandés pasó al monegasco Leclerc en las últimas vueltas y saldrá mañana 1º en carrera, Pérez saldrá 3º. Remontada de Sainz y descalabro de Alonso.

En la salida de esta primera carrera al sprint el bicampeón perdió dos posiciones y Sainz, que había pasado ya a dos coches se puso detrás de él, Leclerc consiguió pasar Verstappen y enseguida salió el Safety Car tras un accidente de Zhou.

Carlos Sainz tenía el objetivo de remontar posiciones de cara a la carrera tras el accidente en la Q2 de ayer que hoy le hizo salir en la 10º posición y ha terminado haciéndolo a la perfección. Lo que ha estado en su mano lo ha hecho, ha ganado 6º posiciones y mañana saldrá 4º.

Descalabro de Alonso, pierde 4 posiciones en 20 vueltas

Sin embargo, esta pequeña carrera ha sido otro dolor de cabeza para el asturiano, ya en la vuelta de formación tardó en salir y dio sensación de tener problemas con el embrague, algo que se hizo real en la salida, donde tardó mucho en arrancar y ya perdió dos posiciones. Durante las 20 vueltas volvió a ir a remolque, perdiendo posiciones y sin ser capaz de adelantar a ningún coche. Jarro de agua fría para el español, que saldrá 9º y que hoy no ha podido puntuar. Mañana llega la carrera de verdad pero esta sprint no ha tenido nada que ver con las del año pasado.

Este domingo,4º batalla del campeonato en un circuito diseñado para que los Ferrari vuelen. Tendremos espectáculo pero también será muy difícil adelantar por las características del trazado. Alonso espera llevarse un buen puñado de puntos y Sainz luchará por el podio y porque no por su primera victoria en F1.

Publicidad