Fórmula 1

Fernando Alonso a Mercedes, ¿hay opciones reales para 2024?

Alonso terminan contrato esta temporada y el mal arranque de Mercedes y del inglés podría acercar al asturiano a la escudería alemana.

Alonso a Mercedes, ¿hay opciones reales?

Alonso a Mercedes, ¿hay opciones reales?Antena 3

Publicidad

Cuando termine la próxima temporada de Fórmula 1 Lewis Hamilton terminará contratos con Mercedes y si Alonso no ha renovado con Alpine podría terminar en Mercedes.

Poco han tardado en correr los rumores por el paddock, dos de los mejores pilotos de la década en la Fórmula 1 terminan la vinculación con sus escuderías muy pronto, Hamilton en 2023 y Alonso en 2022.

A día de hoy, la realidad de Mercedes es que está uno o dos escalones por debajo de Ferrari y Red Bull, Hamilton marcha 7º en el mundial de pilotos y está sufriendo de lo lindo para meter el coche en los puntos. En clasificación es cuando peor rinde este Mercedes, recupera algo en carrera pero aun así está muy lejos de la cabeza.

Solo llevamos 4 carreras y el Mundial ya está siendo un dolor de cabeza para el 7 veces campeón de F1, sus pesimistas declaraciones, las quejas por radio y su resultado en clasificación y carrera muestran una realidad en Mercedes, de momento no tienen coche para competir por nada. Esto es una pésima noticia para Hamilton, que acostumbrado a ganar y pelear por victorias se plantearía y mucho renovar con Mercedes si el coche no aspira a objetivos grandes. Russell, de momento, le come la tostada, es 4º con 21 puntos más que el inglés.

Malos arranques que afectan a ambos

En Alpine la situación es similar, pero con un cambio en los factores que no altera el resultado, rinden bien en qualy y no tienen ritmo en carrera. Alonso está desesperado y solo llevamos 4 carreras, la poca fiabilidad del monoplaza y la mala suerte le condenan al ostracismo en este inicio de año, solo 2 puntos en 4 carreras, con 2 abandonos y un último puesto.

Estos factores podrían afectar a ambos a final del año 2023, si Hamilton decide no renovar quedaría un hueco libre que podría ser para Fernando Alonso, que además tendría que haber tomado una decisión, renovar, dejarlo irse a otro equipo, si fichara por otro equipo por solo un año podría optar al asiento de Mercedes.

Publicidad