Fórmula 1

Fernando Alonso ironiza tras el abandono en Ímola: "Los coches son irrompibles y el mío se destruye por un toque"

Tercer abandono en cuatro carreras para el asturiano en un inicio de temporada para olvidar. El Alpine, veloz los sábados pero sin ritmo en carrera. Hoy un toque con Schumacher le sacó de la lucha en la primera curva.

Alonso ironiza tras el abandono en Ímola: "Los coches son irrompibles y el mío se destruye por un toque"

Alonso ironiza tras el abandono en Ímola: "Los coches son irrompibles y el mío se destruye por un toque"EFE

Publicidad

El inicio de temporada de Fórmula 1 para Fernando Alonso está siendo gris, muy gris, tirando a negro oscuro. Son solo 2 puntos en 4 carreras, más bien en una, en la 1º, porque ha abandonado en las 3 últimas, 2 por problemas de fiabilidad y hoy, en Ímola, por un toque en la curva 1 con Mick Schumacher.

'El Plan' no arranca, pero ya no solo eso, es que ya ni termina las carreras. Esa es la peor noticia, hoy no hubiéramos sabido si la fiabilidad le habría abandonado otra vez, como ocurrió en Australia y Bahréin, la realidad es que Mick Schumacher nos impidió averiguarlo. Un leve toque de la rueda del alemán durante la carrera del GP Emilia Romagna rozó la parte lateral del monoplaza de Fernando y un trozo de la carrocería salió volando, dejando a la vista el interior del Alpine.

Así quedó el Alpine, 'al desnudo'

La imagen era desgarradora, el Alpine estaba 'al desnudo' y Fernando Alonso fue perdiendo puesto tras puesto hasta que abandonó el coche en boxes, a las primeras de cambio. Carlos Sainz hizo lo propio en la curva 1, pero directamente no pudo sacar el coche, le tocó Ricciardo y se le acabó la carrera pronto, muy pronto.

"Los coches son irrompibles y el mío se destruye por un toque", ironizaba el bicampeón en mitad de la carrera, cuando todos estaban en el asfalto, él, otra vez él, se encontraba hablando con la prensa. "Son muchas cosas que están fuera de nuestro alcance y que no son causa de nuestros errores, simplemente por otros. Es muy doloroso", concretó.

Un arranque para olvidar

"Quedan 19 carreras todavía. El año pasado pasado después de Ímola tenía un punto, y luego tuve una temporada competitiva. Esperemos que este año sea lo mismo. Prefiero acabar la temporada mejor que empezarla bien y terminarla mal. Es doloroso tener dos puntos cuando debería tener 30", contaba un decepcionado Fernando Alonso.

De momento, la temporada para Alonso está siendo una pesadilla, al igual que para Sainz, no despegan los españoles y no es que la suerte no les acompañe, sino que de momento no quiere ni acercarse a ellos. Semana dura y de reflexión para Alpine y Fernando, en Miami tendrán una nueva oportunidad para tener un fin de semana positivo, dejémoslo ahí.

Publicidad