Fórmula 1

Alonso, tras el error de Alpine en la clasificación del GP de México: "No hice ni una vuelta completa"

Fernando Alonso saldrá 12º en el GP de México pese a clasificar 16º tras un error de estrategia de Alpine, su compañero Ocon le privó de estar en la Q2. "Tenía que haber llegado a la Q2, hubiese tenido el rebufo".

Alonso, tras el error de Alpine en la clasificación en el GP de México: "No hice ni una vuelta completa"

Alonso, tras el error de Alpine en la clasificación en el GP de México: "No hice ni una vuelta completa"EFE

Publicidad

No pinta bien la carrera de hoy para Alpine y para Fernando Alonso. La escudería francesa no tiene un coche competitivo en el circuito mexicano y ayer se pudo ver en la clasificación, donde Alonso cayó en la Q1 eliminado por su compañero Ocon.

El asturiano clasificó 16º pero saldrá 12º después de las sanciones a varios pilotos por cambios en motor y en la unidad de potencia. Pese a no ser excesivamente competitivos, los franceses elaboraron una estrategia para que el español pudiera al menos meterse en Q2, sin embargo, no pudo salir peor, se quedó a las puertas y además el que le eliminó fue Ocon.

El piloto francés cambió su unidad de potencia y iba a salir desde el fondo de la parrilla sí o sí, por lo que Alpine centró sus esfuerzos en Fernando. La idea es que el asturiano llegara lo más lejos posible y que Ocón saliera a pista para dar rebufo a Alonso y que este pudiera beneficiarse y ganar tiempo respecto a sus rivales.

Sin embargo, el propio bicampeón del mundo asumió su culpa y dijo que no fue demasiado rápido: "Pienso que la vuelta pudo ser mucho mejor, antes de la bandera roja (por accidente de Stroll) la vuelta era de 1:17.8 que parecía suficiente para superar la Q1, pero no contó. Luego, en el momento de la verdad, no hice una vuelta completa y es una pena, porque había más prestaciones en el bolsillo", explicó.

Mercedes superó a Red Bull y Verstappen explotó

La sorpresa en la clasificación la dio Mercedes, que fue bastante inferior a Red Bull en los libres e incluso en la Q1 pero en el momento de la verdad se impuso a la escudería austriaca, Bottas saldrá desde la pole, Hamilton detrás y Verstappen y Checo Pérez 3º y 4º.

El holandés terminó muy enfadado ya que quiso beneficiarse del rebufo de su compañero pero cuando estaba dispuesto a hacerlo se encontró a Pérez fuera de pista, que al parecer se vio perjudicado en una lucha con Tsunoda.

Publicidad