Fórmula 1

Fernando Alonso mantiene su postura con la FIA en el GP de México: ''Hay que competir de manera justa''

Fernando Alonso considera que las decisiones de la FIA no son interpretadas de manera justa y ha vuelto a ser muy claro pese a las críticas recibidas.

Fernando Alonso en Alpine

Fernando Alonso en AlpineEFE

Publicidad

Fernando Alonso es uno de los protagonistas del final de la temporada 2021 de Fórmula 1 por su cruzada contra Michael Masi y la FIA, ya que considera injusta su manera de interpretar las normas. El ‘Nano’ ya tuvo un rifirrafe con Michael Masi en el GP de Estados Unidos, y ahora ante el fin de semana de México ha vuelto a hablar al respecto.

Durante la rueda de prensa previa, Alonso fue muy claro: "Tratamos de trabajar juntos para una mejor solución. No es frustración, es sólo tratar de competir de manera justa y dar un buen espectáculo para la gente en las tribunas y en la televisión", declaró el piloto asturiano en la primera comparecencia pública tras lo sucedido en Austin.

"Siempre son muy constructivas y muy positivas porque todos queremos correr del modo más justo posible y tratamos de abordar todos los problemas. Porque a veces no es sólo el enfoque de los pilotos o la carrera en sí, es la naturaleza del circuito", señalaba el asturiano.

Michael Masi

En este tema, Fernando Alonso repitió la comparativa con el fútbol. "No mencionaré el asunto en la reunión de la FIA porque tendremos la misma respuesta de la FIA. En fútbol, si llevas el balón dentro del área con las manos, será penalti. Por lo tanto, no es necesario llevar esto a cada partido. Cada vez que tocas el balón con las manos en el área de penalti va a ser un penalti, en cada partido. No quiero que suceda porque creo que hay muchas otras cosas que deberíamos discutir en esa reunión", indicó, como por ejemplo las 'bananas' de la curva 1 que se han suprimido en relación a lo previsto.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de México es un circuito que no trae buenos recuerdos a Alonso, como recordó. "Las cuatro veces en las que corrí aquí no fueron en las mejores condiciones, lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana", se lamentaba el asturiano.

Eso sí, de momento en el estreno de los libres acabó en el ‘top 10’, un buen puesto para comenzar.

Publicidad