Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

Publicidad

Moto3

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

La duodécima posición en el GP de Portugal le ha servido al piloto de KTM para proclamarse campeón del mundo de Moto3 y confirmar la hegemonía española en el motociclismo.

Albert Arenas se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de Moto3. El piloto español tuvo que sufrir y mucho en Portugal para terminar en esa duodécima posición que le permitía tocar la gloria.

Arbolino, uno de los mayores rivales de Albert Arenas, completaba una espectacular primera vuelta adelantando nada más y nada menos que a 11 pilotos. El italiano le ponía las cosas difíciles al de KTM.

Arbolino, que iba el 27º en la primera vuelta, logró pasar a Albert Arenas en el tramo final de carrera, terminando en una increíble quinta posición, que por otra parte no fue suficiente para evitar el título del español.

Albert Arenas se proclama campeón del mundo a los 23 años gracias a la duodécima posición conseguida en este GP de Portugal. El de Girona confirma la hegemonía española en el motociclismo, solo una semana después del título de Joan Mir en MotoGP.

"Hemos superado todos los obstáculos", decía un Arenas más que satisfecho al terminar la carrera que le ha coronado como campeón del mundo de esta categoría de motociclismo.