Fórmula 1

El GP de Abu Dhabi, en riesgo por la situación en Oriente Medio

La última cita del Mundial de F1 2023 podría cancelarse por la guerra de Israel contra Hamás. La FIA, Liberty Media y la F1, muy atentos a la situación en Oriente Medio.

Max Verstappen, en el trazado de Yas Marina

Max Verstappen, en el trazado de Yas MarinaEfe

Publicidad

El GP de Abu Dhabi, última cita del Mundial 2023 en el trazado de Yas Marina, podría cancelarse por la inestable situación en Oriente Medio y la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. El portal italiano Formula1A.uno informa que la FIA, Liberty Media y la F1 barajan la posibilidad de cancelar la última carrera del año por la cercanía de Abu Dhabi del lugar del conflicto.

"La Fórmula 1 evalúa la situación en Oriente Medio con los últimos acontecimientos, que nada tienen que ver con el deporte, que están poniendo en grave riesgo la disputa de la última cita de la presente temporada en Abu Dhabi", informa el medio especializado en Fórmula 1. Según el portal italiano, si se decide la cancelación de la carrera de Yas Marina, Las Vegas cerrará el Mundial 2023, que ya vivió la cancelación del GP de Emilia-Romagna por las inundaciones que asolaron la región italiana el pasado mes de mayo.

En este caso es el conflicto en la Franja de Gaza lo que hace peligrar el GP de Abu Dhabi, que debe celebrarse del 24 al 26 de noviembre y que pone fin al Mundial de F1 2023. El citado medio italiano informa que los "dirigentes de la Fórmula 1" están analizando la situación en la zona y que se tomará una decisión en un plazo breve de tiempo.

"Desde el pasado fin de semana, los equipos ya fueron advertidos de las consideraciones en curso. Por lo tanto, se tomará una decisión en breve, también porque los distintos equipos deberán saberlo antes del fin de semana brasileño, por razones puramente logísticas. Por tanto, hasta la fecha el Gran Premio de Abu Dhabi se considera en riesgo", informa Formula1A.uno.

Este fin de semana se celebra en Interlagos el GP de Brasil, antepenúltima carrera de 2023. El fin de semana del 17-19 de noviembre la F1 aterrizará en Las Vegas, con un novedoso gran premio que promete emociones fuertes. Y, por ahora, Yas Marina sería la última carrera del año del 24 al 26 de noviembre.

Publicidad