Fórmula 1

El GP de Abu Dabi decidirá muchas cosas: ¡Alonso y Sainz, empatados a 200 puntos!

Los dos españoles llegarán a la última carrera del año empatados a puntos. El asturiano, además, intentará defender la posición con Leclerc y Norris.

Carlos Sainz y Fernando Alonso en el GP de Países Bajos 2023

Carlos Sainz y Fernando Alonso en el GP de Países Bajos 2023Getty

Publicidad

Tras el show de Las Vegas solo queda una carrera para despedir la temporada 2023 de Fórmula 1. La última cita del calendario será la semana que viene en Abu Dabi y pese a que el título Mundial e incluso el subcampeonato ya están decididos, hay muchas luchas abiertas que despiertan un gran interés.

Verstappen certificó su tercer título consecutivo en la sprint de Catar y Pérez ha tenido que esperar hasta hoy para asegurar el subcampeonato. También sabemos que Lewis Hamilton terminará esta temporada en la tercera posición pero detrás de él hay hasta cuatro pilotos en muy pocos puntos.

Sainz, Alonso, Norris y Leclerc, en lucha por el cuarto puesto

Estamos hablando de Carlos Sainz (200 puntos), Fernando Alonso (200 puntos), Lando Norris (195 puntos) y Charles Leclerc 188. Estos cuatro lucharán por esa cuarta posición que durante gran parte del Mundial la han ostentado Hamilton y el propio Fernando, que ya sabe que terminará por delante del Mercedes de Russell, algo totalmente inesperado a comienzo de temporada.

No obstante, tras la carrera de este domingo pertenece a Carlos Sainz, empatado a puntos con su compatriota, pero por delante al tener un resultado mejor (victoria en Singapur). Alonso, por su parte, sigue aguantando el pulso a Norris, que hoy abandonó, y a Leclerc, que ya está a 12 puntos tras su segundo puesto en Las Vegas. La realidad es que, en el peor de los casos, si Fernando finaliza séptimo sería un gran resultado teniendo en cuenta que el mejor Aston del año pasado, el de Vettel, terminó 12º con 37 puntos.

Fernando, muy cerca de su mejor resultado desde 2013

Alonso, además, ha estado durante todo el Mundial en el top 5, algo que no consigue desde el año 2013, temporada en la que acabó subcampeón del mundo con Ferrari. Habrá que estar muy atento al próximo GP de Abu Dabi ya que el piloto de 42 años luchará con uñas y dientes para mejorar el resultado de Sainz y esperar a que Norris y Leclerc no consigan recortar esa diferencia.

Mucho ojo también a esa lucha entre los Alpine: Gasly 62 puntos y Ocon 58, los franceses son compañeros pero se llevan como el perro y el gato. Ambos saben que en Abu Dabi tienen oportunidad de llevarse el gato al agua. El año pasado fue Ocon el que ganó la partida a Alonso en la última carrera.

Así está la clasificación del Mundial con una carrera por delante:

1. Max Verstappen: 549.

2. Sergio Pérez: 273.

3. Lewis Hamilton: 232.

4. Carlos Sainz: 200.

5. Fernando Alonso: 200.

6. Lando Norris: 195.

7. Charles Leclerc: 188.

8. George Russell: 160.

9. Oscar Piastri: 89.

10. Lance Stroll: 73.

11. Pierre Gasly: 62.

12. Esteban Ocon: 58.

13. Alexander Albon: 27.

14. Yuki Tsunoda: 13.

15. Valtteri Bottas: 10.

16. Nico Hulkenberg: 9.

17. Daniel Ricciardo: 6.

18. Guanyu Zhou: 6.

19. Kevin Magnussen: 2

20. Liam Lawson: 2

21. Logan Sargeant: 1.

22. Nyck de Vries: 0.

Publicidad