GP de Las Vegas

Alonso y Sainz sobreviven en el show de Las Vegas y Verstappen vuelve a frustrar a Leclerc

Los españoles, noveno y sexto respectivamente, trompearon en la salida pero consiguieron puntuar tras una gran remontada beneficiada por un Safety Car. Verstappen sufrió pero pudo con Leclerc; Checo confirmó el subcampeonato.

Verstappen, Leclerc y Pérez en el podio del GP de Las Vegas

Verstappen, Leclerc y Pérez en el podio del GP de Las VegasGetty

Publicidad

Los expertos y aficionados de la Fórmula 1 coinciden en el que la carrera de este domingo en Las Vegas ha sido una de las mejores del año. Al final hubo show y espectáculo, que es lo que se quería sí o sí en 'La Ciudad del Pecado', lejos queda ese caótico viernes donde augurábamos un Gran Premio que iba a fracasar. Hoy, en el desconcierto de la carrera -salida accidentada, Safety Car, pasadas de frenada y el inesperado protagonismo de los equipos humildes en la zona de arriba- se impuso el de siempre: Max Verstappen, que igualó el número de victorias de Vettel en F1, y tiene 26 añitos...

Verstappen se reconcilia con Las Vegas

El neerlandés sumó la 18º del año y terminó cantando por radio 'Viva las Vegas' solo unas horas después de poner de vuelta y media al circuito y a la organización. "Estoy deseando volver el año que viene", dijo el de Red Bull. Le siguió un buen Leclerc (2º) al que un Safety Car le frustró las opciones de victoria y el cajón lo completó Checo, que volvió a remontar en carrera pero que de nuevo fue superado en los últimos metros por el monegasco, pese a todo confirmó el subcampeonato en una temporada más que discreta del mexicano.

Por otra parte, la lucha en la zona media alta fue preciosa. El Alpine de Ocon se coló cuarto y el Aston de Stroll 5º, mismo resultado que cosechó en Brasil. Esta versión de Lance sí es la que queríamos haber visto durante todo el año, afortunadamente ha llegado, pero un poco tarde, la escudería inglesa tiene a 11 puntos a McLaren.

Los españoles salvan la papeleta: Sainz 6º y Alonso 9º

Los que tuvieron un domingo movidito fueron los españoles. Alonso salió noveno y Sainz decimosegundo pero un trompo de ambos en la salida les dejó a la cola. Remontaron porque tenían buen ritmo y porque el pobre Norris se fue contra el muro provocando un Safety que recolocó la parrilla. El Ferrari tiró hoy un poco más que el Aston y consiguió terminar sexto por el noveno del asturiano, al que las gomas se le vinieron abajo en las últimas 5-6 vueltas.

Con poco premio se quedaron los Mercedes (Hamilton 7º y Russell 8º) y casi a cero los McLaren (abandono de Norris y 10º de un Piastri que estaba arriba pero que paró a falta de pocas vueltas por una excesiva degradación). La carrera tuvo alternativas, durante gran parte de la prueba vimos a los Haas, Alpine y Williams muy arriba, y a los grandes, peleando en el barro. Hubo adelantamientos, piques deportivos, abandonos y estrategias diferentes. Ganó el de siempre sí, pero de eso no tiene culpa Las Vegas.

En resumen, el fin de semana fue de menos a más, de un desastre a un espectáculo digno de lo que nos habían prometido. Primera prueba aprobada con nota, pero no con sobresaliente. El año que viene volverá y esperemos que lo hagan revisando el asfalto antes de que salten los monoplazas y pensando un poco más en los aficionados, que son, como en cualquier deporte, los que mantienen el 'chiringuito'.

Publicidad