Marc Márquez hará el saque de honor el El Clásico

Publicidad

El clásico

Marc Márquez hará el saque de honor en El Clásico

El vigente campeón del mundo de MotoGP será el responsable hacer el saque de honor en El Clásico de este miércoles. Marc Márquez viene de alzarse con su sexto título de campeón mundial de la categoría reina.

En resumen
  • Marc Márquez será el encargado de hacer el saque de honor en el Camp Nou.
  • Real Madrid y Barcelona llegan empatados a 35 puntos.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez será el encargado de realizar el saque de honor del Clásico que disputarán este miércoles el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo es reconocido seguidor culé y un habitual en el Camp Nou. El de Cervera acude siempre que se lo permite su ajetreada agenda deportiva y ,tras alzarse con su sexto título mundial de la categoría reina el pasado 6 de octubre, será el encargado de poner en marcha el esférico este próximo miércoles. El mayor de los hermanos Márquez viene de rubricar un excelente año tras imponerse con autoridad sobre sus rivales durante todo el campeonato, sentenció el título en Tailandia con 5 carreras para el final y batiendo el récord de podios en una temporada (18) y de puntos (420).

El Clásico será el tercer partido que presencie Márquez en el estadio, después del Barça-Atlético de Madrid (2-0) que dejaba la Liga encarrilada para los azulgranas la temporada pasada y la remontada en los cuartos de final de Copa del Rey contra el Sevilla (6 -1), que se jugó unas semanas antes. Será el encargado de iniciar unos de los encuentro más igualados de los últimos años entre ambos combinados, los dos llegan empatados a puntos liderando la clasificación con un partido menos seguidos por Sevilla y Getafe con 31 y 30 puntos respectivamente.

Además, el partido de este miércoles es ya uno de los Clásicos más polémicos tras el aplazamiento del Comité de Competición en base a las circunstancias extra deportivas que rodeaban y rodean el encuentro. El partido, que en origen se iba a disputar el 26 de octubre, se vio abocado a un cambio de fecha por las posibles consecuencias que pudiesen tener los movimientos sociales que se produjeron en Barcelona a raíz de las sentencias del 1 de octubre. Tras dos meses, el eco de los acontecimientos sigue presente en la ciudad. Las manifestaciones previstas bajo la bandera de Tsunami Democratic serán también protagonistas en unos de los Clásicos que más expectación e incertidumbre han generado en los últimos años

Publicidad