67.007833

Publicidad

Parkour

La Federación de Gimnasia de Valencia quiere crear un parkour competitivo

En Valencia, el parkour estaba convulsionado este fin de semana. Y es que la Federación de Gimnasia de Valencia quiere que sus practicantes se federen para enfocar esta disciplina a una modalidad deportiva, algo que no ven con buenos ojos los que los amantes de esta modalidad.

En resumen

En Valencia los practicantes de parkour andan revolucionados ante la posibilidad de que esta disciplina pudiera ser prohibida. Y es que los rumores sobre esta posibilidad han ido creciendo en las últimas horas.

"No puedo ni decirte el bombardeo de llamadas que tuve de amigos diciéndome: '¿Esto es verdad? ¿Qué está pasando? ¿Van a prohibir el parkour?`", explica Carlos Vera, director de Motion Academy Parkour.

"Parecía que se iba a prohibir el parkour en la calle, es decir, la esencia del mismo iba a estar prohibida en Valencia. Esto no es cierto", asegura Vera.

"Es como un niño que no puede jugar en el parque", asegura Héctor García, de la R-evolution School Parkour.

Algo imposible de limitar teniendo en cuenta la esencia del parkour. Lo que quiere la Federación de Gimnasia, a la que pertenecen desde 2017, es que se federen para encarrilarlo hacia un parkour de competición.

"El parkour recreativo y clásico es libre y colaborativo"

La Dirección General de Deporte de la Comunitat Valenciana ha calificado esta modalidad como una 'especialidad deportiva de riesgo' y, en consecuencia, no se permitirá la práctica por grupos de recreación deportiva o secciones de recreación deportiva; tal y como había pedido la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV).

"El parkour recreativo y clásico es libre y colaborativo. Y no hay ningún tipo de competición", explica Héctor García.

Lo que podría llevar a limitar el gran abanico de gente que ahora lo practica. La Dirección General de Deporte ha indicado que la práctica del parkour tendrá que realizarse en el seno de un club deportivo y en el ámbito federado, y con la suscripción de los seguros de responsabilidad civil y de accidente deportivo.

"Niños y niñas de 3 años no quieren ser los mejores del mundo", reflexiona Carlos Vera.

Solo quieren poder seguir practicando con la seguridad y la filosofía con la que hacían parkour hasta ahora.