Kilian Jornet

Kilian Jornet competirá de nuevo en la Salomon Ultra Pirineu y se sincera: "Tengo mucho miedo cuando voy a la montaña"

El corredor catalán y una leyenda del freerunner volverá a participar en la prueba que se disputa del 1 al 3 de octubre en el Parque Natural del Cadí Moixeró, en Cataluña, con 100 km y 6.600 metros de desnivel positivo

Publicidad

Kilian Jornet, la gran leyenda del freerunner, volverá a competir en 'casa'. El ultrarunner catalán ha confirmado su presencia en la Salomon Ultra Pirineu, una prueba de 100 km y 6.600 metros de desnivel positivo que se celebra en el Parque Natural del Cadí Moixeró, en Cataluña.

El año pasado los organizadores de esta mítica prueba decidieron suspenderla por la pandemia del coronavirus, pero este año sí se celebrará: "La primera vez que hice el recorrido tenía 13 años. Tanta gente te pone la piel de gallina", señala el freerunner.

La principal novedad de la edición 2021 de la Salomon Ultra Pirineu será el endurecimiento de la SUP100K, con 100 kilómetros y 6.600 metros de desnivel positivo. Esa será la prueba en la que participará Kilian Jornet, que hace cuatro años, en 2017, pulverizó el récord en la distancia maratón por 17 minutos.

Kilian Jornet es una referencia y una leyenda en el freerunner y es que el escalador catalán ha protagonizado auténticos hitos, como cuando subió al Everest sin usar oxígeno ni cuerdas fijas y en un solo intento o cuando ganó la Hardrock corriendo durante 139 kilómetros con un hombro dislocado.

Sus vídeos en sus redes sociales acumulan miles de visualizaciones y demuestran su increíble capacidad para escalar corriendo todo tipo de cumbres y picos: "Soy una persona que tengo mucho miedo cuando voy a la montaña. Es mucho más complicado para el cerebro, que está haciendo cálculos todo el tiempo". "Yo lo hago porque llevo muchos años haciéndolo. La fuerza física te aporta poco; te aporta más la experiencia", explica Kilian.

Kilian Jornet no es ajeno a la actualidad y en estos días ha mandado un abrazo a sus amigos de La Palma, que viven la inesperada y peligros erupción del volcán Cumbre Vieja: "Demuestra que somos vulnerables".

En solitario, sin ayuda externa y sin oxígeno, ascendió al Everest. Tiene el récord de hacerlo en 26 horas desde el campo base y regreso al mismo punto: "Quería saber si yo era capaz de hacerlo. La altura es brutal. La cabeza te busca mil razones para darte la vuelta".

Publicidad