77.016500

Publicidad

Aventura

Kilian Jornet se juega la vida corriendo sobre 'el Muro de los Trolls'

El español Kilian Jornet ha protagonizado estas espectaculares imágenes sobre el 'Muro de los Trolls', donde un mal paso puede significar la muerte.

Correr sobre la pared de roca vertical más alta de Europa, el conocido como 'Muro de los Trolls', en Noruega. Ese ha sido el último reto completado por el español Kilian Jornet.

Cada día se juega la vida en este gran muro rocoso. "Es por diversión de decir: es posible correr aquí arriba", reconoce Kilian Jornet, que sabe mejor que nadie que un mal paso durante esta aventura podría ser el último. "Puede poner en riesgo tu vida".

La probabilidad de exponernos a situaciones de riesgo provoca un 'subidón' que nos puede aportar una búsqueda de experiencias", asegura Jaime Marcos Redondo, psicólogo deportivo UPAD.

Las imágenes son espectaculares en este 'Muro de los Trolls', donde un pequeño fallo puede suponer la muerte. Aunque esto no es nada nuevo para Kilian, ya que también le hemos podido ver descendiendo las laderas heladas, en algunas situaciones sin ni siquiera utilizar esquís.

Kilian es uno de tantos deportistas que arriesgan su vida para completar metas y nos dejan imágenes increíbles como esta del 'Muro de los Trolls'.