Mundial Atletismo

Mohamed Katir logra el bronce en 1.500 en el Mundial de Oregón

El atleta español, nacido en Alcazarquivir (Marruecos), logra la segunda medalla para España en los Mundiales de Atletismo. Mohamed Katir fue bronce en el 1.500, solo superado por Jake Wightman y Jakob Ingebrigtsen.

Publicidad

Llegó la segunda medalla para la delegación española en el Mundial de Atletismo disputado en Eugene (Oregón, Estados Unidos). Mohamed Katir logró la medalla de bronce en la final del 1.500 y se convierte en el cuarto español en obtener una presa en esta prueba en un Mundial tras José Luis González (plata en Roma'87), Fermín Cacho (platas en Stuttgart'93 y Atenas'97) y Reyes Estévez (bronces en Atenas'97 y Sevilla'99).

El bronce de Katir se gestó en la recta final, donde el atleta nacido en Alcazarquivir (Marruecos) remontó hasta la tercera plaza para conquistar un histórico bronce para el atelismo español.

Katir tuvo que exprimirse para subir al podio, con su mejor marca de la temporada (3:29.90) y sólo superado por el británico Jake Wightman, con 3:29.47, y el campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen, con 3:29.23.

Los otros dos españoles en la final, Mario García (3:30.20) e Ignacio Fontes (3:34.71) fueron cuarto y undécimo, respectivamente.

Segunda medalla para España tras el bronce de Asier Martínez

Katir logró la segunda medalla de la delegación española en Eugene 2022, después del bronce conseguido por el vallista Asier Martínez en los 110 vallas, donde tomó el relevo de Orlando Ortega, ausente en este Mundial por lesión, en Doha hace tres años, y la sexta de la historia de un español en la prueba reina del mediofondo.

Esta era la quinta vez en la que España clasificaba a tres atletas para la final mundialista del 1.500. Las anteriores fueron en 1999, 2003, 2005 y 2007, aunque solo en la primera Reyes Estévez, tercero, pudo subirse al podio, por delante de Fermín Cacho, cuarto, y Andrés Díaz, quinto.

Publicidad