Juegos Olímpicos

Horario y dónde ver las competiciones del domingo 1 de agosto de los Juegos Olímpicos desde España

España ha conseguido en el octavo día de competición en los Juegos Olímpicos dos medallas, una de oro y otra de bronce. Consulta lo que no te puedes perder de los Juegos de Tokio el domingo 1 de agosto.

Horario y dónde ver las competiciones del domingo 1 de agosto de los Juegos Olímpicos desde España

Horario y dónde ver las competiciones del domingo 1 de agosto de los Juegos Olímpicos desde EspañaAntena 3

Publicidad

España ha tenido en el día de hoy su mejor jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando España comenzaba a levantarse Alberto Fernández y Fátima Gálvez ya se habían colgado el primer oro de España en los Juegos Olímpicos en tiro olímpico tras vencer por un punto a San Marino.

Unas horas después sobre las 11, Pablo Carreño acababa con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en un partido de casi 3 horas y se alzaba con un bronce histórico que sabe a oro. El gijonés celebró el bronce por todo lo alto ante un Djokovic completamente exasperado, que perdió en semifinales el día de antes y que tras el encuentro de hoy no jugó el partido por el bronce junto a su compañera Stojanovic en el dobles mixtos.

Dos medallas en apenas tres horas, España ha vibrado. Además, ha sido un gran día también para los deportes de equipo, donde la selección femenina de hockey hierba se ha metido en cuartos, los chicos de waterpolo han ganado claramente a Australia y la selección masculina de fútbol se ha metido en semifinales tras vencer en un partido loco a Costa de Marfil.

El único pero, la inesperada y dolorosa derrota de las chicas de balonmano ante Hungría, que les complica el pase. España se coloca con 5º medallas en estos Juegos y da un salto cualitativo en el medallero olímpico.

Mañana llega otro día que esperemos que sea igual o la mitad que este, el equipo olímpico español luchará por las medallas en algunas disciplinas y tendrá que avanzar en otros deportes de equipo para empezar a asomarse a las medallas.

Agenda de los JJOO de Tokio 2020 del domingo 1 de agosto

- Atletismo. Ana Peleteiro disputa la final de triple salto a las 13:15 y Adrian Ben las semifinales de 800 metros a las 13:35. Carolina Robles también estará en las semifinales de los 3.000 obstáculos a las 3:10 de la madrugada, Óscar Husillos, Laura Redondo y Fátima Diame también disputan las clasificaciones y las series en sus disciplinas.

- Balonmano. España juega contra Argentina el último partido de la fase de grupos a las 7:15, ya clasificada para cuartos.

- Baloncesto. España se juega el primer puesto del grupo contra la Eslovenia de Doncic a las 10:20. También juega la selección femenina contra Canadá el último partido del grupo a las 3.

- Golf. Jorge Campillo y Adri Arnaus compiten en la última vuelta a las 0:52 y 1:25 respectivamente.

- Hockey. España disputa contra Bélgica los cuartos de los Juegos Olímpicos a las 11:30.

- Gimnasia artística. Ray Zapata compite en la final de suelo de gimnasia artística a las 10 de la mañana.

- Vela. Tara Pacheco-Florian Trittel, Silvia Mas-Patricia Cantero, Jordi Xammar-Nicolás Rodríguez y Joan Cardona quieren acercarse a los puestos de pódium en vela, de 5:05 a 7:15.

- Hípica. Francisco Gaviño disputa la prueba de cross country del concurso completo de hípica a las 1:42.

Publicidad