Juegos Olímpicos

Paula Badosa sufre un golpe de calor y abandona la pista en silla de ruedas

La tenista española se vio obligada a retirarse después de perder el primer set ante Vondrousova. Un fuerte golpe de calor terminó con Paula Badosa abandonando la pista en silla de ruedas.

Paula Badosa sufre un golpe de calor y abandona la pista en silla de ruedas

Paula Badosa sufre un golpe de calor y abandona la pista en silla de ruedasAgencias

Publicidad

Paula Badosa no ha tenido suerte en el partido que disputaba ante Marketa Vondrousova. La tenista española sufrió un golpe de calor que le obligó a retirarse del encuentro después de que la checa se apuntara la victoria en el primer set (6-3).

Badosa no se encontró del todo bien desde el inicio del partido y tuvo que terminar pidiendo que entraran las asistencias médicas. Peligra también su participación en el dobles mixtos junto a Pablo Carreño.

Paula Badosa había jugado dos partidos el día anterior. En individuales logró la victoria ante Podorolska, mientras que en dobles, la española perdió junto a Sara Sorribes ante la pareja formada por Krejcikova y Siniakova.

Las altas temperaturas y la elevada humedad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron determinantes e nel estado físico de la deportista española. Otros tenistas como Medvedev o la propia Vondrousova han reconocido el calor extremo vivido en la pista: "Veía hasta puntos negros del calor".

Mala fortuna la de Paula Badosa, que no podrá luchar por las medallas a pesar de lo bien que llegaba a la competición. Garbiñe Muguruza sigue adelante en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra retirada muy sonada fue la de Simone Biles, que se retiró de la final por equipos y reconoció que ahora debía pensar en su salud mental.

Publicidad