Juegos Olímpicos

La OMS se pronuncia sobre la celebración de los Juegos Olímpicos: "El mundo necesita una celebración de esperanza"

El viernes 21 será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una celebración deportiva marcada por la pandemia y el aumento de casos de coronavirus, incluido en la Villa Olímpica. El director general de la OMS, que ha viajado hasta Japón, se ha pronunciado sobre la celebración de los Juegos Olímpicos y cree que el mundo necesita "ahora más que nunca" una celebración de esperanza.

Publicidad

Quedan tan solo unos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque este miércoles 21 de julio ya han comenzado algunas de las competiciones.

Las medidas de seguridad para frenar la expansión de casos de coronavirus se extiende por toda la ciudad japonesa de Tokio, especialmente en la Villa Olímpica con el incremento de positivos en covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha viajado hasta Japón para respaldar la celebración de esta cita deportiva y enviar, según sus declaraciones, un mensaje de esperanza al mundo. Cree que el riesgo de contagio es inevitable, pero afirma que el mundo necesita "ahora más que nunca, una celebración de esperanza".

Entre las medidas que deberán mantener los jugadores y el resto del equipo en la Villa Olímpica estará el uso de gel hidroalcohólico, distancia social, pantallas protectores. "Las medidas en la Villa son de máxima seguridad", aseguraba Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Añade que no puede "engañar a la gente" y decir que no habrán casos de coronavirus.

Las competiciones deportivas ya han comenzado y en caso de que las cifras lo permitan, las autoridades dejarán que el público acceda a los estadios. Pero habrán restricciones: los aficionados no podrán gritar ni vitorear, solo podrán aplaudir.

Publicidad