Jugadores olímpicos

La lista completa de deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo

El COE ha publicado el listado oficial de deportista españoles que competirán en los Juegos Olímpicos en Japón. Consulta la lista completa de los 321 jugadores.

Los 56 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

El Comité Olímpico Español (COE) ha publicado la lista definitiva con los nombres de los españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo. En total son 321 deportistas. De las más de 300 personas que viajarán a Japón hay 184 hombres y 137 mujeres, según el comunicado de COE.

En un principio, la Junta de Federaciones olímpicas del COE aprobó una cifra inicial de 314 deportistas para los Juegos, pero esta se ha ampliado en siete deportistas más, hasta 321.

La cifra de deportistas que debutarán en los JJOO es superior a las Olimpiadas que se celebraron en Brasil. España competirá en un total de 29 deportes de los 33 que hay. No competirá en rugby, béisbol, lucha y surf.

Los deportes con más representación española son el atletismo, con un total de 55 atletas, y la natación, con 45. En las competiciones grupales serán nueve equipos los que luchen por conseguir la medalla de oro.

La lista de deportistas españoles en los JJOO

En el siguiente buscador puede consultar la lista de los 321 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos. Puede buscar por el deporte y aparecerá el nombre de los deportistas que competirá.

Publicidad

jjoo

29 atletas de los Juegos Olímpicos pertenecen al equipo de refugiados y representan la esperanza para miles de familias

En el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, las rutinas diarias han cambiado debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que hay 29 deportistas que pertenecen al equipo olímpico de refugiados.

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, jugador de la segunda división andaluza de origen marroquí, ha sido víctima de una serie de ataques de índole racista intolerables.