Jugadores olímpicos

La lista completa de deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo

El COE ha publicado el listado oficial de deportista españoles que competirán en los Juegos Olímpicos en Japón. Consulta la lista completa de los 321 jugadores.

Los 56 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los 56 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de TokioEfe

Publicidad

El Comité Olímpico Español (COE) ha publicado la lista definitiva con los nombres de los españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokyo. En total son 321 deportistas. De las más de 300 personas que viajarán a Japón hay 184 hombres y 137 mujeres, según el comunicado de COE.

En un principio, la Junta de Federaciones olímpicas del COE aprobó una cifra inicial de 314 deportistas para los Juegos, pero esta se ha ampliado en siete deportistas más, hasta 321.

La cifra de deportistas que debutarán en los JJOO es superior a las Olimpiadas que se celebraron en Brasil. España competirá en un total de 29 deportes de los 33 que hay. No competirá en rugby, béisbol, lucha y surf.

Los deportes con más representación española son el atletismo, con un total de 55 atletas, y la natación, con 45. En las competiciones grupales serán nueve equipos los que luchen por conseguir la medalla de oro.

La lista de deportistas españoles en los JJOO

En el siguiente buscador puede consultar la lista de los 321 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos. Puede buscar por el deporte y aparecerá el nombre de los deportistas que competirá.

Publicidad