Simone Biles

Los mejores momentos de la carrera de Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos

El mundo de la gimnasia está en shock con la retirada de Simone Biles en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación repasamos los mejores momentos de la carrera de la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Publicidad

Simone Biles es sin discusión la gimnasta más grande de todos los tiempos. La gimnasta estadounidense, a sus 24 años, cuenta con cinco medallas olímpicas (4 oros y 1 bronce logrados en Río 2016) y es cinco veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

​Por aparatos, Simone Biles ha sido cinco veces campeona mundial en suelo, tres veces en viga de equilibrio y dos veces en salto de caballo.

En Río 2016, Simone Biles logró 4 medallas de oro (final por equipos, salto, viga de equilibrio y suelo) y un bronce, convirtiéndose en una leyenda de la gimnasia mundial.

Si su palmarés es inigualable también lo son sus actuaciones en suelo, en salto, en barras asimétricas o en viga de equilibrio. Además, es la primera gimnasta que ha ejecutado un Yurchenko con doble mortal carpado en una competición de gimnasia femenina.

También ha sido capaz de realizar dos movimientos, bautizados como Biles y Biles 2, que solo ella ha sido capaz de ejecutar en el mundo de la gimnasia. Ambos movimientos los ejecutó en el Mundial de gimnasia de Stuttgart 2019.

Publicidad