22.842667

Publicidad

Gimnasia

Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas en la historia de los mundiales

Simone Biles ya es la gimnasta con más medallas en la historia de los mundiales. La norteamericana ya suma 25 metales tras sus oros en barras asimétricas y suelo.

En resumen

  • Ya tiene 25 medallas
  • Ha superado el récord de Scherbo
  • 19 oros, tres platas y tres bronces

Más información

Simone Biles ya es la gimnasta con más medallas mundiales de la historia. La norteamericana ha sumado su cuarto oro en el Mundial de Stuttgart. Se lo ha llevado en la final de la barra de equilibrios. Con esta presea suma ya 25, dos más que el bielorruso Vitaly Scherbo.

Esta estrella mundial de la gimnasia consiguió un nuevo título mundial en la barra de equilibrios, donde registró una nota de 15.066, sin necesidad de ejecutar el doble doble que la FIG aceptó dentro del Código de Puntuación, pero al que le negó la máxima puntuación por su riesgo físico.

Biles, que fue bronce hace un año en barra de equilibrios no encontró rival en esta ocasión para subirse a lo alto del podio. Por detrás suyo estuvieron las chinas Tingting Liu y Shijia Li. La estadounidense, que está en un estado de forma impecable volvió a hacer un ejercicio casi perfecto, en el que evitó riesgos y mostró una seguridad tremenda. Algo que le valió para hacerse con un autoritario oro.

Biles logra su segundo oro del día

Biles certificó su doblete en el ejercicio de suelo. La americana se hizo también con el oro con una implacable superioridad sobre el resto de sus rivales. La gimnasta le sacó más de un punto a la segunda clasificada.

Publicidad