Simone Biles

Simone Biles realiza el primer Yurchenko con doble mortal carpado de la gimnasia femenina

La gimnasta estadounidense sigue haciendo historia, esta vez con un salto nunca antes visto en una competición femenina. Simone Biles fue capaz de ejecutar un Yurchenko con doble mortal carpado en el US Classic.

Publicidad

Simone Biles es desde hace un tiempo y sin discusión la mejor gimnasta de la historia. La estadounidense no tiene rival y compite contra la historia y con el objetivo de lograr hitos nunca vistos en la gimansia femenina.

Y eso es lo que ha logrado este fin de semana en el US Classic. La reina de la gimnasia mundial aprovechó su participación en esa competición para ejecutar por primera vez en la historia de la gimnasia femenina un 'Yurchenko con doble mortal carpado' , un asalto que hasta ahora solo se había visto en competición masculina.

"¡Ostrás! Cómo vuela... Es de otro planeta. Son como tres mortales, tres vueltas en el aire. Requiere mucha técnica y mucha potencia. Pero también, que es lo que a mi más me asombra, para recepcionarlo", explica Lucía Guisado, seleccionadora española de gimnasia, a Antena 3 Deportes.

"El año pasado nos sorprendió con el doble con triple (en suelo) y ahora toca esto en salto", asegura Lucía Guisado.

¿Repetirá Simone Biles éste salto en los JJOO de Tokio 2020?

Simone Biles lleva meses entrenando este peligroso salto y en algún vídeo que circula por las redes se había podido comprobar que la campeona olímpica y mundial entrenaba esta pirueta.

"Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas. Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil", explicó Simone Biles a la cadena NBC tras la competición.

El Yurchenko con doble mortal carpado, una voltereta sobre el trampolín con doble salto hacia atrás, nunca se había ejecutado antes en una competición de gimnasia femenina. Ahora, está por ver si Simone Biles repite este espectacular y peligroso salto en los JJOO de Tokio 2020 este verano.