Las medallas olímpicas son recicladas

Publicidad

YA SE HAN PRESENTADO

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 serán fabricadas con teléfonos reciclados

Los metales serán obtenidos a partir de 6,21 millones de dispositivos electrónicos donados por ciudadanos japoneses.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha decidido reciclar los aparatos electrónicos: como móviles, tablets y ordenador para reutilizarlos en las medallas olímpicas. Los responsables de la iniciativa aseguran que el objetivo es “que el 100% de las medallas venga del reciclado, será el primero en la historia del juego”.

Para que se hayan podido fabricar tantas medallas ha sido necesario reunir mucha cantidad de metal, y teniendo en cuenta que de cada dispositivo solo se pueden extraer tres o cuatro gramos de metal, se han necesitado muchos teléfonos.

Se han conseguido fabricar aproximadamente 5.000 medallas olímpicas.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.

La medalla olímpica de los Juegos de Río 2016

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán hechas de móviles reciclados

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y la organización ha conseguido acumular 47.488 toneladas de materiales electrónicos reciclados, habiendo recibido cinco millones de móviles por parte de los ciudadanos a modo de donación.