Juegos Olímpicos

Mar Iglesias, madre de la medallista olímpica Adriana Cerezo: "Es la hija más fácil de tener"

Adriana Cerezo ha conseguido la plata en taekwondo, siendo la primera medalla de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Su madre, Mar, ha comparecido en directo con Antena 3 Noticias.

Publicidad

El pueblo Cerezo de Abajo ha sido protagonista durante la jornada de hoy en España, de ahí es la medallista olímpica Adriana Cerezo y su familia ha vivido con pasión, orgullo y nerviosismo la final que ha disputado hoy en Tokio, donde ha estado cerca de llevarse el oro.

Antena 3 Noticias ha podido hablar en directo con la madre de la medallista, Mar Iglesias. Su hija ha hecho historia convirtiéndose en la primera deportista que consigue una medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estamos muy felices, ha sido trágico ver las lágrimas en televisión, no puede ser más campeona para nosotros, lo tenía ahí, es normal esa sensación de pérdida, al final la plata es un torneo que se pierde, desde aquí queremos mandar un mensaje de felicitación a su rival, que es tremenda", cuenta Mar.

Matrícula de honor, placa en el instituto...

Una de las cosas que más han llamado la atención es la sonrisa de Adriana y su madurez a la hora de afrontar la final: "Adriana nació madura, nos ha ido madurando a los demás, ha demostrado a España lo estupenda que es, pero lleva varios años así, es muy trabajadora y tiene los objetivos muy claros, es la hija más fácil de tener", asegura su madre.

Además de ser una deportista que puede seguir haciendo historia para España, es una chica aplicada y que nunca ha dejado de lado los estudios: "Este año acabó sus clases con matrícula de honor, en el instituto le han puesto una placa y ha sacado un 13 en selectividad, todo esto en un año en el que tenía un europeo, el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, con sacrificio y trabajo ha conseguido todas sus metas".

Mar Iglesias ha querido despedirse lanzando un mensaje de apoyo a todo el equipo español de cara a las pruebas para los próximos días.

Publicidad