Juegos Olímpicos

Adriana Cerezo, la sorpresa de los Juegos Olímpicos, veía pelis de lucha con su abuelo y ha sacado un 13 en la PAU

Adriana Cerezo se ha convertido de un día para otro en la deportista de moda en España, la joven de 17 años se ha colgado la plata en taekwondo en su primera prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

La rápida progresión deportiva de Adriana ha dejado perplejo a todo el mundo, hace unos meses se proclamó campeona de Europa en su primera competición internacional. Pues bien, en su primera prueba en unos Juegos Olímpicos ha ganado a deportistas mayores y con más experiencia que ella.

La joven madrileña se ha colgado la plata en la final de taekwondo -49 kilos y ha estado a tan solo 10 segundos de llevarse el oro ante la número 1 del mundo. Con 17 años, su juventud lejos de frenarle le ha dado el descaro necesario para hacese con la primera medalla de España en estos Juegos Olímpicos.

"Vivir una experiencia que te hace tanta ilusión como a otros deportistas que has visto por la tele, como Nadal, Phelps...", decía antes de ir a los Juegos.

Veía películas de artes marciales con su abuelo

Pero hoy no se habla de tanto de Nadal o de Phelbs como de ella, una campeona en todas las facetas de su vida. Ha sacado un 13 en el examen de selectividad, una nota brillante. Su abuelo la apuntó a taekwondo casi por casualidad, ambos veían juntos películas de artes marciales y de ahí surgió el gusto por ese deporte: "Veía películas de Jackie Chan, de Van Damme, Schwarzenegger...", explicaba en una entrevista.

Este es su segundo campeonato a nivel internacional como deportista senior tras ganar un Europeo. Cuando llegó a su club la recibieron con abrazos e incluso la voltearon: "Cuando me dieron la sorpresa me di cuenta de que había hecho algo importante".

"Ni me conocerán, ojalá cuando llegue de la sorpresa en el primer combate", decía la joven antes de competir en Tokio. Está claro que el tapiz es su medio natural y con su juventud seguro que seguirá dando al deporte español muchos éxitos.

Publicidad