Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Laura Gil valora su actuación ante Francia y responde a las críticas que ha recibido por redes sociales

La pívot española ha reconocido que falló tiros "que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles" y ha mandado un mensaje a los que la han atacado tras el partido.

Laura Gil hace autocrítica de su actuación ante Francia y responde a las críticas que le han llegado por redes sociales

Laura Gil hace autocrítica de su actuación ante Francia y responde a las críticas que le han llegado por redes socialesEFE/EPA/WU HONG

Publicidad

La selección española de baloncesto femenino no tuvo el miércoles su mejor encuentro ante Francia. Una de las esperanzas de España para lograr una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no estuvo acertada el día en el que no se podía fallar. Su partido no fue bueno, pero nunca perdieron la cara al encuentro y lucharon hasta el último segundo para llevarse la victoria, que finalmente se escapó por tan sólo tres puntos (64-67).

Las jugadoras de Lucas Mondelo no tuvieron su día, pero lo que está claro es que a nadie más que a ellas les duele la derrota. Así lo reflejaban sus caras de decepción y se confirmaban las lágrimas de una Laia Palau,que decía adiós a la selección en uno de los momentos más duros de su carrera.

Otra de las jugadoras que tampoco estuvo acertada ante Francia fue la pívot Laura Gil. La jugadora de Valencia Basket falló varias bandejas debajo del aro y fue una de las señaladas. A pesar de todos los tiros que pudiera haber anotado y no hizo, las redes sociales atacaron a la española por su actuación en el partido. La propia Laura Gil a través de su cuenta de Twitter ha mostrado lo gran profesional que es al hacer autocrítica por sus errores y por señalar a aquellos que la han atacado de manera excesiva.

La carta de Laura Gil

No deben de ser momentos fáciles para Laura Gil, pero la pívot es una jugadora de los pies a la cabeza, ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha, y lo ha vuelto a demostrar. Ella misma reconoce que falló tiros "que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles" y que está "muy dolida".

Gil afirma en su cuenta de Twitter que intentó "ayudar al equipo en otros aspectos", pero que "no fue suficiente", y que el propio baloncesto "es un deporte en el que no siempre se gana, y que debemos saber ganar y saber perder".

La respuesta a las críticas

Por muchos tiros que hubiera fallado, las críticas y los mensajes que ha recibido Laura Gil a través de redes sociales han estado completamente fuera de lugar. En el mismo tweet, ha querido mandar un mensaje a todos los que la han atacado en las últimas 24 horas.

"Y simplemente darles un mensaje a aquellas personas que por tener una opinión pueden faltar el respeto a una o donde jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo. 'Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables'", concluye.

A pesar de la derrota y las ocasiones falladas, tanto Laura Gil como toda la selección española de baloncesto, dieron todo por plantarse en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no fue el día, la suerte no estuvo de su parte y quedaron apeadas de la lucha por las medallas antes de tiempo, lo que no quita una brillante participación olímpica, una más.

Publicidad