Cuenta atrás para Tokio 2020: Un año para los Juegos Olímpicos más tecnológicos

Publicidad

Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021 "con o sin coronavirus", según el COI

John Coates, vicepresidente del COI: “Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”.

Los Juegos de Tokio 2020, aplazados hasta el próximo verano 2021, se celebrarán el próximo año y serán los que “derroten al Covid”, ha aseverado categóricamente este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

En entrevista telefónica con la agencia AFP, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020 ha asegurado que la cita olímpica de Tokio se llevará a cabo “con o sin” coronavirus y que los Juegos “comenzarán el 23 de julio del próximo año”.

“Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, ha dicho el dirigente australiano.

El tsunami de 2011, tema de los Juegos

El tema de los Juegos Olímpicos será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos solo se han cancelado en tiempos de guerra. En un principio esta edición estaba programada para el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la histórica decisión en marzo de posponerlos hasta el verano de 2021 a medida que avanzaba la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Publicidad