El coronavirus pone en peligro los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Japón desmiente los rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, ha desmentido la información de 'The Times' en el que informan sobre que el gobierno japonés ve prácticamente imposible la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021.

En el día de ayer, 'The Times' publicó una información en la que explicaba que el gobierno japonés habría decidido que no se celebraran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en este verano debido al coronavirus.

La información de 'The Times' decía lo siguiente: "El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos de Tokio deberán cancelarse debido al coronavirus y el objetivo ahora está en asegurarse los Juegos Olímpicos para la ciudad en el próximo año disponible, el 2032".

A pesar de que la pandemia de coronavirus está afectando negativamente a prácticamente todos los páises del mundo, desde el gobierno japonés aseguran que se celebrarán los JJOO: "Estoy decidido en organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y COI", ha explicado Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

"Estamos tomando las medidas necesarias para controlar la pandemia"

La realidad ahora mismo es muy complicada en cuanto al coronavirus en todo el mundo, pero el avance de las vacunas y las medidas restrictivas que están tomando muchos países inspiran confianza en Japón.

"La celebración de los Juegos Olímpicos significará la victoria sobre el COVID-19", afirmó el primer ministro. No solo el primer ministro japonés quiso hacer declaraciones al respecto, también lo hizo la ministra japonesa encargada de los Juegos, Seiko Hashimoto: "Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos para la realización de los Juegos Olímpicos de 2021 y Paralímpicos de este verano".

Además, Hashimoto dejó claro que la ciudad "está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia" y "tomando las medidas necesarias". Veremos quién tiene razón en los próximos meses, tiempo queda, pero está claro que sería un auténtico desastre para el mundo del deporte que se volviera a cancelar por segundo año consecutivo unos JJOO.

Publicidad