35

Publicidad

Juegos olímpicos de Tokio

Un medio británico asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio se volverán a cancelar por el coronavirus

El Gobierno de Japón insiste en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos previstos para este verano, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrían estar en peligro por la pandemia del coronavirus. Serían la segunda vez que se cancelan.

Un medio británico asegura que la decisón está tomada y que la idea sería ocupar ya esa plaza de Tokio en 2032. Aunque fuentes del ejecutivo japonés insisten en que la cita olímpica de momento se mantienen tal y como está prevista.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI", dijo este lunes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19", el mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea, al afirmar que el Gobierno de Japón "lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19" y "está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos".

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) "están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano", recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.