Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España suma dos nuevas "medallas de chocolate" en marcha

La delegación española acumula su tercera "medalla de chocolate" en marcha en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España suma dos nuevas "medalla de chocolate" en marcha

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA España suma dos nuevas "medalla de chocolate" en marcha

Publicidad

La delegación española se ha vuelto a quedar con la miel en los labios en marcha en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al cuarto puesto logrado por Marc Tur en los 50 km se suma el diploma olímpico conseguido por María Pérez en los 20 km en la categoría femenina y el del pasado jueves de Álvaro Martín en la prueba masculina.

Los dos atletas han estado a las puertas de lograr una nueva presea olímpica, pero ambos se tendrán que conformar con las llamadas "medallas de chocolate", por sus respectivos cuartos puestos.

Oro para la italiana Antonella Palmisano

La actuación de ambos en sus respectivas categorías en los 20 km marcha ha sido completísima. María Perez se mantuvo en la cabeza de carrera durante el ataque definitivo de la italiana Antonella Palmisano, que se adjudicó el oro después de quedarse a las puertas del podio en Río 2016.

La colombiana Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, ha terminado en segunda posición y se ha colgado la medalla de plata con un tiempo de 1:29:37. La china Holg Liu se llevado el bronce con un tiempo de 1:29:57 tras la penalización de brasileña Erica de Sen.

"Medallas de chocolate muy amargo"

Álvaro Martín quedó el pasado jueves en cuarta posición. "Una medalla de chocolate muy amarga, no tanto por mí, sino por el equipo español entero. La idea era sacar una medalla y hubo momentos en que, por qué no, incluso dos", valoró el propio atleta.

Su cuarta se concretó en los 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba en la que ganó el italiano Massimo Stano (1:21:05), por delante de los japoneses Koki Ikeda ((1:21:14) y Tosikhazu Yamanishi (1:21:28).

"Chapó por los tres primeros, sobre todo Stano (Massimo, vencedor), que ha estado espectacular", afirmó el propio Álvaro Martín.

Publicidad