Juegos Olímpicos Tokio 2020

Marc Tur pierde el bronce en los 50km marcha de los Juegos Olímpicos a escasos metros de la línea de meta

Un súbito desfallecimiento a pocos metros de la meta ha privado al atleta español de colgarse la medalla de bronce en los 50km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos Tokio: Marc Tur pierde el bronce en los 50km marcha a escasos metros de la línea de meta

Juegos Olímpicos Tokio: Marc Tur pierde el bronce en los 50km marcha a escasos metros de la línea de metaTwitter: @COE_es

Publicidad

Lo ha tenido en sus manos, la medalla era suya, pero Marc Tur ha perdido el bronce en los 50 km marcha de los Juegos de Tokio 2020 tras sufrir un súbito desfallecimiento a escasos metros de la línea de meta. El desenlace ha sido dramático, pero no puede empañar una brillante participación el atleta balear en sus primeros Juegos Olímpicos.

La victoria ha caído del lado del polaco Dawid Tomala, con un tiempo de 3:50:08, la plata fue para el alemán Jonathan Hilbert con 3:50:44 y el bronce para el canadiense EvanDunfee con 3:50:59. Tan sólo nueve segundos más ha necesitado Marc Tur en completar la prueba, 3:51:58.

Una prueba marcada por la meteorología

"He tenido la medalla casi casi colgando del cuello"

Marc Tur

La prueba de 50 km marcha se ha disputado en Sapporo, 800 kilómetros al norte de Tokio, por última vez en unos Juegos Olímpicos: desde ahora no se volverá a celebrar ya que se ha suprimido. Uno de los aspectos que más ha condicionado la competición ha sido la meteorología. Los 59 marchadores han competido a 25 grados y con un 85% de humedad en la salida, a las 05:30 horas de la mañana en el Odori Park de Sapporo.

Primeros Juegos Olímpicos de Tur

Tokio 2020 ha sido la primera participación de Marc Tur en unos Juegos Olímpicos. El campeón de España de 50 km marcha ha logrado una meritoria cuarta posición, pero tiene un sabor muy agridulce, ya que a pocos metros de la meta ocupaba la tercera posición, pero un súbito desfallecimiento le ha arrebatado la medalla.

El propio Tur ha reconocido que ha tenido "la medalla casi casi colgando del cuello. Me he quedado con la miel en los labios, pero aun así estoy contento con mi actuación" y ha asegurado que "poco a poco voy asimilando lo ocurrido hoy".

Publicidad