Egipto 0-2 España

España no pasa del empate ante Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Española Sub-23 fue superior a Egipto, pero no supo reflejarlo en el marcador. Los de Luis de la Fuente inician su camino a las medallas en Tokio con un empate sin goles.

Dani Olmo disputa un balón ante Egipto

Dani Olmo disputa un balón ante EgiptoGetty Images

Publicidad

La selección española Sub-23 partía como favorita ante Egipto en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el fútbol actual vuelve a demostrar lo difícil que es derrotar a un rival que, aunque sea inferior, está bien plantado sobre el terreno de juego.

Los de Luis de la Fuente dominaron la posesión desde los primeros minutos, pero no creaban demasiado peligro sobre la meta de un combinado egipcio que se empleó con dureza. Mingueza y Ceballos tuvieron que abandonar el césped en la primera parte después de recibir dos duras entradas.

Entre Pedri, Mikel Merino y Marco Asensio conseguían dominar el centro del campo, pero los egipcios estaban cómodos en su debut y no pasaban excesivas dificultades en la primera parte. Sin goles al descanso.

España siguió monopolizando el esférico tras la reanudación, pero no encontraban la forma de crear ocasiones claras. De la Fuente movió el banquillo dando entrada a Bryan Gil, que estuvo muy activo en los últimos minutos.

La Sub-23 no logró marcar el gol que le diera la victoria y comienza en Tokio con un empate sin goles. Después tendrá que verse las caras con Australia y Argentina, los otros rivales en la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos.

Publicidad