Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Horario, partidos y cruces del grupo de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección de fútbol sub-23 de España es una de las grandes favoritas a hacerse con la victoria en los Juegos Olímpicos. Los de Luis de la Fuente debutarán ante Egipto y después se medirán a Australia y Argentina en fase de grupos.

Horario, partidos y cruces del grupo de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Horario, partidos y cruces del grupo de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Antena 3

Publicidad

La Selección de fútbol sub-23 de España inicia su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la mano del seleccionador Luis de la Fuente, los jugadores de 'la rojita' intentarán regresar con medalla del país asiático.

España es uno de los países favoritos al título en estos Juegos Olímpicos. El seleccionador contará con 6 futbolistas que ya estuvieron a las órdenes de Luis Enrique en la reciente Eurocopa. Estos son Unai Simón, Éric García, Pau Torres, Dani Olmo, Oyarzabal y Pedri, el mejor jugador joven del torneo.

La competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrolla de la siguiente manera: Hay 4 grupos de 4 países cada uno y se clasificarán los dos primeros de cada grupo, que accederán directamente a los cuartos de final.

El grupo de España en los Juegos Olímpicos

La Selección de fútbol sub-23 de España se encuentra dentro del grupo C, con las selecciones de Egipto, Australia y Argentina, otro de los 'cocos' en estos JJ.OO. La selección nacional debutará este viernes 22 de julio ante Egipto y después de medirá a Australia, dejando el plato fuerte para la última jornada de la fase de grupos.

Egipto - España (22 de julio a las 9:30h)

Australia - España (25 de julio a las 12:30h)

España - Argentina (28 de julio a las 13:00h)

Una selección joven pero con experiencia

La Selección de fútbol sub-23 de España llega a Tokio con hambre de medallas. La gran mayoría de jugadores, a pesar de su juventud, la sabe lo que significa ganar grandes títulos, ya sea con sus clubes o en las categorías inferiores de 'la roja'.

Además de los seis futbolistas de la Eurocopa que repetirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre la lista de España también hay otros nombres muy reconocidos a nivel mundial, como es el caso de Marco Asensio o Dani Ceballos, entre otros.

Publicidad