Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El atleta que huyó de la burbuja de los Juegos Olímpicos será repatriado a Uganda

El levantador de pesas Julius Ssekitoleko fue hallado después de salir de la burbuja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y regresará a Uganda este miércoles.

Julius Ssekitoleko, levantador de pesas ugandés

Julius Ssekitoleko, levantador de pesas ugandésGetty Images

Publicidad

Julius Ssekitoleko será repatriado a Uganda a lo largo de este miércoles. El levantador de pesas salió de su alojamiento establecido por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue encontrado al cabo de varios días.

La embajada de Uganda en Japón ha informado de la repatriación del deportista a través de un comunicado después de que Ssekitoleko abandonara su residencia en Izumisano dejando una nota.

En ella reconocía su intención de quedarse en Japón y trabajar allí para huir de las dificultades que presenta Uganda, su país de nacimiento. El atleta desapareció el pasado viernes y fue encontrado este martes.

"Cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda", señalan desde la embajada.

Los casos positivos en coronavirus siguen aumentando en el entorno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a solo dos días de que se celebre el acto de inauguración, que al igual que todas las pruebas deportivas, no tendrá público en las gradas.

Las alarmas volvían a saltar cuando el jefe del Comité de Organización de los JJ.OO no descartaba la opción de una suspensión de última hora de la cita deportiva ante el número de contagios en la Villa Olímpica.

¿Cuánto sabes de los JJ.OO?

¿Crees que lo sabes todo sobre los Juegos Olímpicos? ¡Compruébalo con el trivial de Antena 3 Deportes sobre curiosidades, fechas y anécdotas de la cita olímpica más importante del mundo!

Publicidad