Juegos Olímpicos

Así está el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España ha conseguido tres medallas hasta ahora, la plata de Adriana Cerezo, el bronce de David Valero y la plata de Maialen en piragüismo.

Así está el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Así está el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Antena 3

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 avanzan hasta el cuarto día de competición en el país nipón tras una jornada en la que España ha sumado una nueva medalla, la plata de Maialen en piragüismo de eslalon, que se suma al bronce logrado ayer por David Valero en la prueba de mountain bike.

El metal del ciclista se suma a la plata conseguida anteriormente por la taekwondista Adriana Cerezo en la categoría de -49 kilos. El medallero español va creciendo a pesar del varapalo de Jon Rahm tras dar de nuevo positivo en coronavirus. España pierde una de sus grandes bazas.

En el aspecto colectivo, España sigue muy viva en todas las competiciones, tanto waterpolo, balonmano y fútbol como en baloncesto. En este último, los de Scariolo han logrado una victoria solvente ante Japón, país anfitrión, en su debut en los JJ.OO de Tokio 2020.

Medallero olímpico de Tokio 2020

España ocupa el puesto 28º del ranking general del medallero olímpico de los Juegos de Tokio 2020. Un medallero encabezado por China, que acumula ya 20 metales. Estados Unidos tiene también 20 medallas. Japón cierra el podio con un total de 15 metales hasta ahora.

El objetivo de España sigue siendo batir su mejor marca en el medallero de unos Juegos Olímpicos, conseguido en Barcelona'92 con un total de 22 metales.

Publicidad