Juegos Olímpicos

Así es la cámara del Ejército en la que entrena Jesús Ángel García Bragado para estar listo para los JJOO de Tokio

El veterano atleta español afronta en Tokio sus 8º Juegos Olímpicos. García Bragado se entrena en una cámara del Ejercito capaz de recrear condiciones de calor y humedad extremas, como las que afrontará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

Los deportistas olímpicos se están enfrentando a condiciones de temperatura y humedad extremas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paula Badosa es el claro ejemplo, obligada a retirarse por un golpe de calor que hizo que abandonara la pista de tenis en silla de ruedas.

Pero no es la única. Los ciclistas también han afrontado unas condiciones de temperatura y humedad extremas en los JJOO de Tokio 2020. Por esta razón, Jesús Ángel Bragado se entrena en una base militar.

"La sensación térmica es mucho mayor que si estamos en Córdoba a 40 grados"

En concreto, el atleta olímpico español más veterano, con 51 años y 7 Juegos Olímpicos a sus espaldas, se entrena en una cámara que recrea las condiciones de temperatura y humedad que se encontrará en Tokio.

"Busco situaciones muy extremas. La sensación térmica es mucho mayor que si estamos en Córdoba a 40 grados", explica Bragado a Antena 3 Noticias.

"Esta cámara prepara tu cuerpo mucho mejor para ese esfuerzo físico en un ambiente húmedo. El cuerpo al final se acaba aclimatando", reconoce el marchador español.

Bragado sumará a esas condiciones extremas de los JJOO de Tokio 2020 sus 51 años, una edad que le convierten en el abuelo de los Juegos Olímpicos.

"Llevo mucho tiempo siendo el abuelo. Me abruma cuando hablan de leyenda. Yo solo hago mi servicio a España", reconoce un Bragado que en los JJOO de Tokio 2020 afrontará los 8º y últimos Juegos de su carrera.

Publicidad