JJOO Invierno 2022

Josep Castellet: "No conocéis a Queralt. Ella eso de imposible no creo que se lo oigas decir"

El hermano de Queralt Castellet ha explicado en Espejo Público los inicios de su hermana en el snowboard y el momento en que comunicó a sus padres que se quería dedicar de forma profesional a este deporte. "Son momentos y decisiones que cuestan tomar y marcan tu vida. Ella debía tener 12 ó 13 años...", recuerda Josep Castellet.

Publicidad

Queralt Castellet ha logrado en los JJOO de Invierno de Pekín 2022 una histórica medalla de plata en la prueba de halfpipe en snowboard. La rider catalana inscribe su nombre junto a Francisco Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa, Regino Fernández y Javier Fernández como los únicos 5 deportistas españoles con una presea en un cita invernal.

Josep Castellet, hermano de Queralt, ha subrayado en Espejo Público el carácter y la fuerza mental de su hermana.

"No conocéis a Queralt. Ella eso de imposible no creo que se lo oigas decir", ha explicado Josep al ser preguntado sobre si Queralt ya comenzaba a pensar que una medalla olímpica no iba a ser posible.

¿Cómo empezó Queralt Castellet en el snowboard?

Josep Castellet ha recordado los inicio de él y su hermana en el snowboard, el deporte en el que ahora a su hermana es una de las mejores del mundo.

"Mis padres iban de camping y en invierno nevaba y había unas pistas al lado. Empezamos a hacer snowboard los fines de semana y poco a poco hasta que empezamos a despuntar y ella ha llegado hasta lo que vemos hoy", recuerda Josep.

"¿Cuándo decidió hacerse profesional? Son momentos y decisiones que cuestan tomar y marcan tu vida. Ella debía tener 12 ó 13 años. Mis padres la apuntaron a una competición de la Copa Catalana y quedó muy bien. No me acuerdo si ganó, peor hizo podio. Y al final de la temporada la federación catalana le ofreció una beca para estudiar y hacer deporte de invierno. Mi hermanan les dijo a mis padres que se iba a Puigcerdà", cuenta Josep.

El trágico suceso que marcó a Queralt en 2015

En la entrevista en Espejo Público, el hermano de Queralt también ha tratado el suicidio del entrenador y pareja de Queralt, Ben Jolly, en Nueva Zelanda en 2015 tras detectarle un tumor cerebral.

"Es un historia que quieres borrar y es una pena que los medios, porque la audiencia lo pide así, tiene mucha tirada y cuando buscas Queralt en Google aparece esto. Esto es duro para Queralt y ella destaca en muchas cosas... Es un tema que le afectó y lo ha superado superbien, como se puede ver y refleja la fuerza que tiene. Al año siguiente estaba compitiendo y ganando cosas", indicó Josep.

Publicidad