Juegos Olímpicos de Invierno

Queralt Castellet consigue la plata olímpica y logra la quinta medalla de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno

La deportista española de Sabadell, hace historia, y logra así, la quinta medalla para nuestro país en unos juegos de invierno.

Publicidad

Queralt Castellet se convierte en la primera deportista española en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín de 2022. Castellet logra además la quinta medalla para España en unos Juegos de Invierno. Recibió la medalla de plata durante la madrugada de este jueves en la prueba de Snowboard Half Pipe en Zhangjiakou.

Por su lado, otro deportista español se quedó a las puertas de la gloria olímpica. Lucas Eguibar, deportista de Snowboard Cross cayó en semifinales de la prueba y no pudo sumarse a Queralt Casquet. El campeón del mundo de Snowboard Cross se ha quedado fuera de la final después de quedarse clavado en la primera parte de la bajada.

Queralt Castellet ha tocado el cielo tras reponerse de un irregular inicio en la competición. La catalana de 32 años ha cumplido su gran sueño desde su debut olímpico en Turín 2006. Hace cuatro años se quedó con la punta de los dedos rozando la gloria olímpica en Pyeongchang.

A los pies de Queralt Castellet

El deporte español se rinde a Queralt Castellet después de conseguir la quinta medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En torno a las 4:00 horas de la madrugada (hora peninsular) se ha subido al podio, tan solo superada por la estadounidense Chloe Kim, que vuelve a recibir la corona de campeona.

Un inicio bastante irregular colocó a Queralt Castellet en la séptima posición con tan solo 69.25 puntos. La catalana tuvo que hacer conciencia del momento y superar todo tipo de obstáculos para remontar en la segunda manga de la prueba. Con una puntuación de 90.25, fue la mejor en la segunda manga de la prueba y escaló hasta la segunda plaza, con la japonesa Tomita pegada a sus espaldas. En la última ronda, donde se definía el destino de Queralt Casquellet, demostró su valor y no falló alcanzando la segunda mejor puntuación de la manga final con 78.25 puntos. Su perseguidora Tomita sufrió una caída cuando buscaba sobrepasar a la española.

A sus 32 años, Queralt Castellet es la deportista española más veterana de los Juegos de Invierno. La medallista olímpica pone el broche a una gran carrera donde año tras año ha ido superándose. En 2006 acabó en el puesto número 26, en Vancouver 2010 en el 12º, en Sochi 2014 en el 11º y en Pyeonchang 2018 logró el diploma olímpico quedando en séptima posición. Hoy, jueves 10 de febrero de 2022, quedará grabado en su recuerdo para toda la vida.

Lucas Eguibar se queda a las puertas

Uno de los grandes favoritos del equipo español para conseguir medalla olímpica se ha quedado a las puertas de la gran final en Snowboard Cross tras realizar una gran competición. Lucas Eguibar, campeón del mundo ha participado en la prueba con unos problemas de espalda significativos. Eguibar se queda sin medalla olímpica, aunque consigue su décimo diploma olímpico de la delegación española.

Publicidad