Golf

Jon Rahm conquista el Genesis Invitational y recupera el nº 1 del mundo

El golfista de Barrika se apunta la victoria en el torneo californiano, celebrado en el Riviera Country Club, y vuelve a lo más alto del ranking mundial. "Volver a llegar al número uno es un honor. Ya era hora... Y ganar en este campo es increíble", explicó Jon Rahm.

Jon Rahm celebra un golpe durante el Genesis Invitational

Jon Rahm celebra un golpe durante el Genesis InvitationalEfe

Publicidad

Jon Rahm firmó una histórica victoria en el Genesis Invitational de Pacific Palisades (California) y recuperó el primer puesto del ranking mundial. El de Barrika, que ha comenzado 2023 en un gran estado de forma, ganó donde ningún español lo había hecho hasta la fecha, en el mítico campo del Riviera Country Club. el lugar donde Tiger Woods debutó en 2003.

Se trata del tercer torneo que gana Jon Rahm en 2023, una esplendida racha que le permite desbancar al estadounidense Scottie Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy y volver al número 1 del ranking del golf. Jon Rahm se ha llevado en este 2023 el Genesis Invitational, el Sentry Tournament of Champions y The American Express.

Rahm no lo tuvo fácil en el último día del Genesis Invitational ya que Homa le puso las cosas complicadas y llegó a recortar los tres golpes de diferencia que había conseguido el sábado el español.

Sin embargo, el de Barrika dio un zarpazo fantástico con dos birdies en los hoyos 14 y 16 (en este estuvo a punto de lograr un hoyo en uno con un golpe brillante) y terminó el domingo con cinco birdies y tres bogeys.

"Puedo explicar lo que es el agotamiento ahora mismo", bromeó en declaraciones a la retransmisión de la cadena CBS tras lo que describió como "una dura semana" y "un duro domingo".

Se trata de la décima victoria para Rahm en el PGA Tour en toda su carrera y su quinto triunfo en sus últimos nueve torneos (contando el final de 2022 y el comienzo de 2023). Es además el único golfista con tres victorias en este año. Solo hay un español con más triunfos en el PGA Tour que Rahm: Sergio García, que tiene 11 en su palmarés.

"Volver a llegar al número uno es un honor. Ya era hora... Y ganar en este campo es increíble. Algo que ningún gran español pudo hacer", aseguró Rahm.

"Es todo un honor y la verdad es que no sé cómo explicar lo bonita que ha sido la semana, lo bonito que ha sido hoy, lo divertido que ha sido. Aunque sea estresante es muy emotivo. Y que Tiger Woods te declare como campeón de su torneo es un honor", agregó el golfista español.

Precisamente Tiger Woods culminó su participación en este torneo, muy especial para él, con un +2 el domingo para un -1 en total. Tiger compitió así en su primer torneo desde el Open británico del pasado julio, después de que el curso anterior sólo disputara tres citas en todo el calendario: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.

Publicidad