Golf

El emocionante regreso de Tiger Woods en el Genesis Invitational

El campo Riviera Country Club de Pacific Palisades, en California, vivió hace tres décadas el debut de Tiger Woods con tan solo 16 años. El mismo lugar en el que en 2021 sufrió el grave accidente de tráfico que casi acaba con su vida. Dos años después, el Tigre ha elegido este escenario para volver a competir en un torneo regular.

Publicidad

El rugido de Tiger Woods se ha vuelto a escuchar en el Riviera Country Club tras 884 días de silencio. El ganador de quince 'grandes' volvió a competir en torneo regular en el Genesis Invitational, en el mismo campo californiano donde disputó su primer torneo en 2023.

El destino también quiso que fuera aquí, hace dos años, el 28 de febrero de 2021, cuando sufrió un grave accidente de tráfico dos días después de la celebración del Genesis Invitational.

El público californiano recibió a Tiger Woods con mucha emoción y él le devolvió el cariño a los aficionados con una tarjeta de 64 golpes, con ocho 'birdies' por un solo 'bogey', dos bajo par y a cinco impactos de los líderes, los estadounidenses Max Homa y Keith Mitchell.

"No estaría aquí si no pensara que puedo ganar"

La historia del último rugido de Tiger Woods resuena hoy en Florida igual que hace tres décadas. El tigre tenía 16 años, era un niño, cuando en este mismo escenario hizo su debut y asombró al mundo. También al acabar su participación aquí en 2021 fue cuando tuvo su grave accidente de coche.

A sus 47 años, Tiger Woods demostró que aún le queda mucho golf y que las graves lesiones que sufrió tras su accidente en 2021 ya parecen superadas. La temporada pasada, Tiger Woods solo jugó tres torneos: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.

"No estaría aquí si no pensara que puedo ganar", aseguró un emocionado Tiger Woods. Toda una declaración de intenciones del que mucho consideran el más grande de este deporte.

Publicidad