Tiburones

El impactante vídeo de un tiburón saltando a unos metros de un bodyboarder en Hawái

La secuencia se grabó en Magic Island, en la costa de Hawái. Un tiburón tiburón de aleta negra salta a escasos metros de un bodyboarder que está cogiendo una ola.

Publicidad

Los surfistas y boadyboarders son muy conscientes de que comparten espacio con tiburones y otros animales marinos. El mar es el ecosistema de muchos animales y también de los que practican surf y bodyboard, por lo que a veces se cruzan en su día a día.

Y eso es lo que ha ocurrido en Magic Island, en la costa de Hawái. Allí se ha viralizado un vídeo en el que se ve a un tiburón de aleta negra saltando fuera del agua a escasos metros de una ola que está siendo pillada por un bodyboarder.

Como explica el canal Khon2 News, el escualo decidió compartir las olas con un grupo de surfistas y boadyboardes que disfrutaban del swell el pasado 17 de julio en la isla de Hawái.

La aparición de tiburones en famosos spots de surf es algo constante y solo hace unos días fue noticia la presencia de un gran tiburón blanco cerca de la rompiente de Jeffreys Bay horas antes del comienzo del J-Bay Open.

Ese enclave de Sudáfrica, que cuenta con la derecha más famosa de la WSL, ya fue noticia en 2015 por el ataque que sufrió el australiano Mick Fanning durante la final del evento ante Julian Wilson. Y es que el tres veces campeón del mundo de surf se tuvo que quitar al escualo de encima literalmente a golpes, en una de las secuencias más comentadas de la historia del surf.

Publicidad