Surf

La ola del muro de San Sebastián, entre la diversión y el peligro de terminar aplastado

El conocido como Pico del Tenis es una ola que congrega a multitud de surfistas cada día en la Bahía de la Concha, en San Sebastián. Pero el debate se abre sobre si es peligroso o no, cuando no son expertos surfistas los que se lanzan al agua. El surfista Borja Agote nos cuenta cómo es surfear en esta icónica ola.

Publicidad

Un surfista profesional como Borja Agote nos ha recibido junto a la ola del muro de Ondarreta u ola de tenis, como se conoce en el mundo de surf. Una peligrosa ola, pero que cada día se llena de surfistas que buscan surferar esta ola que rompe pegada a un muro de piedra.

"Yo me lo paso fenomenal", explica a Antena 3 Deportes el surfista Borja Agote, que en sus grabaciones con la cámara subjetiva parece que con su tabla vuela sobre el muro de la bahía de la Concha.

"Para los que tenemos nivel es una ola muy divertida porque es muy juguetona, pero tiene su peligrosidad porque estás pegado a un muro. Y la ola te puede empotrar y te puede reventar", explica Borja Agote.

"La ola te puede empotrar"

Borja Agote, surfista profesional

El mayor peligro es que la ola termine estrellando al surfista contra la pared de roca, algo que confirma Borja Agote: "Hay que pegarse mucho al muro, y hay mucha gente inexperta que se mete al verlo tan fácil desde arriba del muro y termina a la primera de cambio contra el muro".

"Si te pones nervioso o no sabes, te vence el miedo y terminas contra el muro", nos explica Borja Agote antes de lanzarse al agua desde lo alto del muro de Ondarreta.

El surfista Borja Agote es uno de los surfers más carismáticos de San Sebastián y lleva ya un tiempo compartiendo todas sus aventuras surferas en sus redes sociales y su canal de Youtube.

Publicidad