Lista Forbes

Gerard Piqué e Iker Casillas, en la lista Forbes de los más creativos de España

El defensa del Barça y el exportero han sido seleccionados entre los españoles creativos más importantes del mundo por la revista Forbes.

Publicidad

En la lista de la revista de finanzas 'Forbes' de los 100 más creativos en los negocios en España se encuentran este año Iker Casillas y Gerard Piqué. El defensa central del Fútbol Club Barcelona aparece en la categoría de audiovisual por su empresa 'Kosmos'. Por otro lado, el exportero del Real Madrid, Oporto y de la Selección Española está incluido en la categoría de salud y bienestar.

En el caso de Gerard Piqué son conocidos sus negocios con la empresa 'Kosmos', fundada por él. Entre las últimas adquisiciones de la marca se encuentran los derechos de los partidos de la liga francesa, la Ligue 1, en España. También, ayer jueves anunciaba la compra de una plaza de un equipo en el la Superliga profesional de eSports junto al streamer Ibai Llanos.

Según ha contado la subdierectora de la revista 'Forbes' en Espejo Público, la razón por la que Gerard Piqué aparece en la lista de los más creativos es porque "no ha parado de invertir". "Ha sido muy inteligente y ha sabido invertir a tiempo, lo que es una de las cualidades importantísimas para tener éxito", ha añadido.

Con su mayor empresa, 'Kosmos Holding', también ha adquirido el club de fútbol Andorra y ha explotado la marcha de Messi al PSG. Sin embargo, aunque esta es la principal razón, tiene otros negocios como una marca de gafas que en 2019 facturó casi 2 millones de euros, otra empresa de bebidas isotónicas, en el sector inmobiliario, criptomonedas y también ha hecho incursiones con su empresa 'MR', aunque ahora ha redireccionado la manera de aproximarse.

El caso de Iker Casillas

Por su parte, el exportero Iker Casillas aparece en la lista de 'Forbes' gracias a su inversión en la empresa 'Kognia Sports Intelligence' junto al también exfutbolista Xavi Hernández. Esta empresa se basa en un software para analizar el rendimiento táctico en el fútbol.

En esta lista de 'Forbes', no se mide tanto el nivel o la capacidad económica de los que aparecen en ella sino la innovación y la manera de reinventarse de los que forman parte. Iker Casillas y Gerard Piqué comparten lista con Boticaria García, el inmunólogo Alfredo Corell o los chefs José Andrés o Dabiz Muñoz.

La lista de 'Forbes', además, está dividida en ámbitos, son: fintech, servicios y retail, hostelería, emprendimiento social, salud y bienestar, energía, arte, diseño y arquitectura, marketing, comunicación y consultoría, publicidad, audiovisual y otros.

Publicidad